Islas de Tahití están abiertas al turismo internacional

Redacción / Inversión Turística

Las islas de la Polinesia Francesa están abiertas al turismo internacional desde el 15 de Julio 2020, por lo que para garantizar la salud de los viajeros, se establecieron un estricto protocolo sanitario, incluyendo pruebas antes y durante el viaje, informó Atout France, la agencia para el desarrollo turístico de Francia, encargada del desarrollo de la industria.

Agregó que el primer requisito obligatorio para poder subirse al avión es presentar una prueba negativa PCR de menos de 72 horas antes del vuelo, para todos los pasajeros de más de 11 años.

El segundo paso es registrarse en la página internet etis.pf que el gobierno de Tahití creó para poder dar seguimiento a todas las personas llegando a las islas, sean residentes o turistas. Las autoridades aeroportuarias solicitaran el comprobante de dicho registro a la llegada.

Se les entregará a los pasajeros llegando a Tahití un kit gratuito para que puedan realizarse un auto-test. Este test es la tercera etapa del protocolo sanitario en el que los viajeros deberán tomar unas muestras en boca y nariz, cuatro días después de su llegada a la Polinesia Francesa. Únicamente resultados positivos serán avisados. Quienes no se quedan en un hotel, deberán entregar sus muestras directamente en un laboratorio certificado que se encuentra listado en el kit. Para los demás, basta dejar las muestras en la recepción de su hotel.

Atout France que en México dirige Mélanie Belin como directora de la Agencia, explicó que desde el 16 de noviembre y resultantes de un aumento en los contagios en las islas de Tahití y Moorea, el gobierno ha anunciado un toque de queda de las 9 de la noche a las 4 de la mañana, únicamente en estas dos islas. La Polinesia Francesa cuenta con un total de 118 islas, por lo que los viajeros podrán seguir disfrutando de sus vacaciones en todas las demás islas. Cabe destacar que no existe restricciones de circulación entre islas por el tema de la pandemia.

Las actividades al aire libre pueden realizarse durante el día, siempre y cuando se mantenga sana distancia, se use el cubreboca y se respete los protocolos sanitarios. En especial, solo puede haber un máximo 6 personas por mesa en los restaurantes. Bares, discotecas y gimnasios están cerrados. Tampoco Tahití está organizando eventos deportivos. Estas restricciones se aplicarán hasta el 14 de diciembre 2020 y podrían prolongarse o modificarse de ser necesario.

Política de flexibilidad

  • Reembolso o cambio sin costo
  • Tahití junto con varios proveedores de servicios turísticos en las islas se comprometen en reembolsar viajes cancelados o a posponer sin costo adicional los viajes que forman parte de los casos siguientes:
  • Confinamiento en el país de residencia del cliente
  • Imposibilidad de viajar a la Polinesia Francesa por el cierre de fronteras de las escalas de tránsito
  • Confinamiento declarado en Polinesia Francesa
  • Presentación de un test positivo que impide abordar el avión
  • Imposibilidad de seguir su viaje en Polinesia Francesa por presentar una prueba positiva durante su estancia
  • Estas reglas aplican para viajes reservados entre el 1ro de mayo 2020 y el 31 de marzo 2021 y que implican un viaje en Polinesia Francesa entre el 15 de julio 2020 y el 30 de junio 2021, a excepción de los grupos.

También te puede interesar

Deja un comentario