Organiza gobierno de Navarra, cena maridaje en Superior de Gastronomía en México

Redacción / Inversión Turística

La Oficina de Turismo de España en México informó sobre el Plan Internacional de Navarra y con motivo del festival gastronómico, por parte del gobierno de Navarra, que consiste en una cena maridaje en la Escuela Superior de Gastronomía de México dirigida por el Chef Miguel Ángel Flores y el Sommelier Ernesto Garza.

Explicó que será un acto dirigido a los agentes del sector para impulsar el turismo de la región y la presencia de productos agroalimentarios navarros.  El acto constará de una cata de vinos navarros y una cena maridaje con un menú que fusiona lo mejor de la gastronomía mexicana y navarra.

Además, asistirá el consejero de la Oficina de Turismo de España en México, Fernando Villalba, así como periodistas de medios especializados, prescriptores, profesionales e influencers. Dentro de los actos se proyectará un video de la diversidad cultural y turística de la región, donde destacan las Pamplonadas, el Camino de Santiago y la cultural local.

En la cata se degustarán cinco vinos (tres tintos, un blanco y un rosado) siendo las uvas seleccionadas por el sommelier, Chardonnay para el blanco, Cabernet Sauvignon para el rosado y Garnacha y Graciano para los tintos cerrando la terna un Blend. Todas ellas autóctonas de la región.

El menú constará de cuatro entradas.

  • Espárragos y guacamole
  • Alcachofas en tempura, mayonesa de mango y chile piquín
  • Pimiento piquillo con esquites y queso chihuahua
  • Tostada de puré de pochas con nopales, chile serrano y cilantro, aceite de oliva

Dos platos fuertes

  • Migas con chistorra glaseada con miel de agave y huevo a baja temperatura
  • Cordero en chilindrón

Y de postre

  • Queso Idiazabal, membrillo, mandarina y nuez

Cabe destacar que Navarra cuenta con excelentes aceites, dulces artesanales, caramelos, embutidos (destacando el chorizo de Pamplona), espárragos, alcachofas, chistorra, pimientos del piquillo y quesos, todos ellos con la garantía de calidad que esta región española propone dentro de la denominación de origen de Navarra. Como atractivos turísticos destacan los Sanfermines con sus Pamplonadas, el Camino de Santiago, siendo Navarra la entrada del Camino Francés a España y la gran variedad de paisajes que van desde zonas desérticas como las Bardenas Reales a frondosos bosques y alta montaña en los Pirineos.

También te puede interesar

Deja un comentario