Nueva Mesa Directiva de ASETUR trabajará en tres ejes estratégicos

Redacción / Inversión Turística

En su nueva etapa para el periodo 2020-2021, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), impulsará la unidad nacional y trabajará en tres ejes estratégicos, que permitan la reactivación del sector, la seguridad-sustentabilidad y la promoción turística, afirmó Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y nuevo Presidente de la ASETUR.

“Ahora más que nunca, a pesar de la devastadora situación por la emergencia sanitaria de COVID-19, la ASETUR tiene la gran responsabilidad de conservar no solo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común. Hemos trazado un plan de trabajo que involucra a todos los estados de la República, que dará continuidad a la labor desarrollada y que abarcará a todo el país, de norte a sur”, explicó.

Resaltó que trabajará muy de cerca con la Secretaría de Turismo federal, que encabeza Miguel Torruco Marqués, con las Comisiones de Turismo en el Congreso de la Unión, con el Consejo de Diplomacia Turística, con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y con las cámaras empresariales y demás actores involucrados, para impulsar el desarrollo del turismo y aprovechar las oportunidades que esta actividad brinda a nuestro país.

“Sé que contamos con la disposición del Secretario Miguel Torruco para activar la promoción turística de los estados en los mercados emisores, y que trabajaremos en las estrategias, en equipo y hacia una misma dirección”, indicó.

A los Secretarios del Turismo del país, les agradeció la confianza depositada en su persona para presidir la Mesa Directiva de la ASETUR, y les invito a refrendar el compromiso con la unidad y la gran alianza en favor del turismo.

Adicionalmente, Juan Carlos Rivera hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por su antecesor, Luis Humberto Araiza, “quien, a pesar de las adversidades de la pandemia, hizo todo y más para que la ASETUR mantuviera su misión y su rumbo”.

Finalmente, dijo que la ASETUR se ha caracterizado por ser una agrupación en la que, más allá de los colores y las formaciones, las divergencias se dialogan para construir las coincidencias, así se ha hecho, y esta nueva mesa directiva toma el compromiso de respetar ese principio.

También te puede interesar

Deja un comentario