Yuri de Gortari ofrece conferencia magistral sobre la cocina tradicional mexicana

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la celebración del 10° Aniversario del nombramiento de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se llevó a cabo la conferencia magistral titulada Rescate de la Gastronomía Mexicana, a cargo del reconocido chef Yuri de Gortari, quien tiene una amplia trayectoria en la investigación, difusión y enseñanza de este tema.

Gracias a la invitación de la Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas, Yuri de Gortari compartió algunas de sus experiencias y acercamientos a la cocina tradicional de este estado. Resaltó la importancia de apoyar a las cocineras tradicionales en los diferentes estados del país.

El reconocido chef compartió su experiencia con algunos de los platillos tradicionales del estado de Zacatecas que ha tenido la oportunidad de probar y elaborar junto a cocineras tradicionales, como el tradicional asado de bodas, el atole de trigo, las gorditas, entre otros.

Asimismo, durante esta conferencia magistral se destacó la importancia de preservar los ingredientes e instrumentos tradicionales usados en la cocina de cada región del país, pues son la esencia principal que mantiene viva la cocina tradicional.

Por su parte, el Secretario de Turismo estatal, Eduardo Yarto, destacó a la gastronomía como una parte fundamental de la actividad turística y resaltó la enorme diversidad de sabores que ofrece el estado en sus diferentes regiones. 

Zacatecas es un estado con una rica diversidad gastronómica; el asado de boda, los tacos envenenados, las gorditas de horno, el agua de obispo o el pollo a la valentina, son algunos ejemplos de los platillos imperdibles del estado. Además, gracias a que la entidad cuenta con una enorme producción agrícola, los ingredientes que llegan a las cocinas zacatecanas son de una enorme calidad.

También te puede interesar

Deja un comentario