Mercado Libre lanza su propia aerolínea de carga: Meli Air

Ángel Iturralde / Inversión Turística

Mercado Libre ahora tiene su propia flota de aviones en Brasil para entregar las compras realizadas a través de su plataforma, de nombre Meli Air.

La nueva empresa Meli Air está formada por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán al unicornio argentino a reducir los tiempos de entrega de paquetes en ese país, además de mejorar los tiempos de entrega en la compra de productos almacenados en sus centros de distribución de São Paulo y Bahía.

La intención de la plataforma de comercio electrónico y servicios financieros es reducir los tiempos de entrega de pedidos en todo el país. Otro objetivo es aumentar la capacidad de los envíos que llegan al consumidor en un día. Este último caso se aplica a las mercancías que salen de São Paulo y Bahía, donde la empresa tiene centros de distribución.

La empresa tiene la intención de invertir un total de 4 mil millones de dólares en el mercado brasileño, aún en este año 2020, con planes de un monto mayor para el 2021. Pero este monto no será destinado solo a la flota aérea. También se utilizará para abrir nuevos centros de distribución y cross-docking, además de iniciativas destinadas a reducir los tiempos y costes de entrega.

El mercado libre se ha asociado con las aerolíneas brasileñas desde 2019, lo que ha contribuido a una fuerte demanda este año, debido a la nueva pandemia de coronavirus.

Según una encuesta de Ebit / Nielsen, hubo un aumento del 47% en los ingresos por ventas en línea en el país en el primer semestre de 2020, que ascendieron a 38,8 mil millones de reales para un total de 90,8 millones de pedidos durante el período.

El pico se produjo entre el 5 de abril y el 28 de junio, cuando se tomaron medidas de tráfico más restrictivas en las ciudades afectadas por Covid-19.

También te puede interesar

Deja un comentario