RCD HOTELS presenta el proyecto Latitud 18 Santo Domingo

Redacción / Inversión Turística

La presentación del proyecto: Latitud 18, un atractivo y moderno proyecto de turismo ejecutivo localizado estratégicamente en el polígono central de la ciudad de Santo Domingo, fue presentado por Luis Abinader Corona, presidente de la República Dominicana. La obra contempla la edificación de dos modernos y elegantes hoteles que operarán bajo las reconocidas marcas Marriott y Aloft, mencionó.

 Durante la actividad, realizada en el salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el empresario hotelero mexicano, Roberto Chapur, propietario de RCD Hotels, dio a conocer las características del proyecto, que contará con un área de construcción de 52,770m² distribuidos en dos torres de 20 niveles, Marriott Hotel con 208 habitaciones y Aloft Hotel con 192 habitaciones. Las amenidades que el proyecto ofrecerá a sus huéspedes incluyen cuatro niveles de estacionamiento subterráneo, una cafetería, gimnasio con equipo de alta gama, tres restaurantes con terraza y 2000 m² destinados para reuniones y convenciones.

Al hablar de la importancia de la obra, aseguró que la República Dominicana, con su capital, tiene un casco histórico muy atractivo y una alta demanda de lugares para hacer congresos por lo que el enfoque de este proyecto es para el cliente que no solo busca un hotel de playa, sino que también esté interesado en turismo cultural. “Veo una oportunidad muy grande en Santo Domingo para hacer un hotel con un centro de convenciones de dos mil metros cuadrados, mucho más grande de lo que se requiere para 400 habitaciones, y hemos decidido hacerlo así para buscar este negocio que sentimos que es una gran oportunidad de mercado que tiene esta ciudad”, apuntó Roberto Chapur.

La ubicación permitirá a sus clientes un fácil acceso al centro financiero y comercial de la ciudad, así como una importante oferta de entretenimiento en la zona. Por otro lado, explicó que en RCD Hotels se realizan alrededor de mil quinientas bodas al año, y que está seguro que va a poder desviar un importante número de estas a Santo Domingo. Agrega: “El turismo vacacional que llega a Punta Cana que se encuentra a solo 200 kilómetros de la capital, haciendo su acceso muy fácil, si se promociona desde el principio, se puede programar dos o tres días de vacaciones para estar en Santo Domingo, y para eso hacemos un proyecto una gran cantidad de restaurantes y bares para que la gente se entretenga en la noche y no sea un hotel solo para dormir.”

Con relación a los tiempos actuales que se están viviendo, con la crisis sanitaria que ha sacudido el turismo a nivel mundial, dijo que está no será la primera ni la última, afirmando que no se debe bajar la guardia y ahora más que nunca hay que unirse mucho más y ser más eficientes, competitivos, mucho más unidos todos los hoteles y las industrias y que el Gobierno y los empresarios se sientan que tienen un solo fin que es levantar el destino.

La obra que estará ubicada en la avenida Abraham Lincoln, con calle Andrés Julio Aybar, generará más de 1000 empleos directos y en su operación creará más de 500 nuevos puestos de trabajo. La apertura se espera para el mes de junio de 2023.

También te puede interesar

Deja un comentario