Atractivos turísticos en La Ronda, Quito Ecuador

Redacción / Inversión Turística

En el Ecuador, como parte de su riqueza cultural, sus costumbres e historias milenarias, se pueden encontrar un sin número de artículos artesanales que serán el recuerdo perfecto de tu visita a la mitad del mundo.

Quito preserva, promociona y cuida su cultura a través de diferentes talleres de artesanía y su legado tradicional, la mayoría ubicados en el barrio La Ronda, en donde uno puede descubrir y aprender de los maestros locales, quienes llevan la tradición de generación en generación. Los artistas quiteños realizan trabajos únicos y exclusivos, auténticas obras de arte con elementos como la madera, paja toquilla y metales preciosos.

Algunas de los atractivos que te esperan en La Ronda:

Humacatama – Si estás buscando una tienda de sombreros este es el lugar, una sombrerería tradicional que ha existido desde 1920 con una variedad de modelos para todos los gustos. 

Zabalartes – Gerardo Zabala puede hacer un juguete de madera en frente tuyo en cuestión de minutos. Su preferido: el trompo, encuentra además más diseños de juguetes que vas a querer llevar contigo.

Chez Tiff – Una tienda que rinde tributo al fabuloso chocolate ecuatoriano, donde se puede disfrutar de pasteles y otros postres hechos del mejor chocolate artesanal. Son parte de la tendencia Farms to Bars.

Juegos Tradicionales – Parte importante del proyecto de Manos en La Ronda es la exposición de los “juegos tradicionales” de los quiteños, ideal para las visitas con niños.

Orfebrería – Taller donde se trabaja artísticamente metales como el oro, plata, bronce con diseños coloniales de la Escuela Quiteña.

Taller de Taracea –  Arte de la construcción de muebles con incrustaciones de madera, concha, hueso, nácar y metales. Se realiza un taller sobre las técnicas básicas de tallado y taraceado en madera.

Hojalatería Silva – Las hábiles manos de Manuel Silva y Martha Pacheco han dado vida, por casi 60 años, a pequeños objetos de hojalata. El visitante puede elaborar una pequeña pieza de hojalata así como los acabados. (Casa 925)

En Quito, la capital, se ubican mercados y galerías artesanales con productos de todo el país, visita en tu estadía en la ciudad:

El Quinde Shop & Visitor Center: una moderna tienda ubicada en el corazón el Centro Histórico de Quito, proyecto impulsado por la Alcaldía de Quito a través de Quito Turismo, que se muestra al mundo como un lugar en el que los visitantes pueden encontrar diversos servicios, productos e información turística de la capital. En este espacio se concentran trabajos elaborados en otras zonas del Ecuador.

Mercado Artesanal de ‘La Mariscal’: ubicado en pleno centro norte de Quito, en la Calle Reina Victoria y Juan León Mera; ofrece a sus visitantes una amplia oferta de creatividad y pasión artesanal con 194 locales comerciales, en los que se pueden adquirir los mejores tejidos de la región, sombreros, joyas, instrumentos musicales, bolsos de cuero, entre otros productos típicos elaborados a mano, conservando materias primas y técnicas ancestrales indígenas.

Tianguez: en la Plaza de San Francisco (bajo el atrio) en pleno Centro Histórico de Quito, encuentra esta tienda de artesanías, un emprendimiento constituido por empresas solidarias, orientadas a la generación de ingresos para la población de escasos recursos, a través de la comercialización de artesanías con identidad, la valoración del patrimonio natural y cultural y la construcción de capacidades en los pequeños productores artesanales del país.

Plaza Naya: ubicada en Juan León Mera y Vicente Ramón Roca Esquina, encuentra los mejores y únicos productos elaborados por artistas y diseñadores locales: joyas, sombreros, tejidos de alpaca, textiles, camisetas, piezas de cerámica, arte en madera y más.

Invitamos a todos los turistas a disfrutar de toda la riqueza cultural, artesanal, natural, gastronómica y de bienestar que tiene el destino, con la mejor calidad y cumpliendo riguroso de protocolos de bioseguridad, para que lleven a sus hogares el mejor recuerdo de su visita a la mitad del mundo.

También te puede interesar

Deja un comentario