Viajes aéreos no son vector para propagación del COVID-19: ALTA

Redacción / Inversión Turística

Al hacer un llamado a la apertura de las fronteras aéreas sin cuarentena, miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), considerando que «la evidencia demuestra que los viajes aéreos no son un vector para la propagación del COVID-19».

En el marco de la Asamblea General Anual, la asociación instó a los gobiernos a que adopten un enfoque equilibrado basado en la evaluación de riesgos, sin cuarentenas y con requisitos estandarizados de pruebas previas al vuelo, para reabrir las fronteras y permitir la entrada de viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen por vía aérea.

«La aviación es el medio de transporte más seguro y eficiente, incluso durante la pandemia» sostuvieron los ejecutivos de las aerolíneas latinoamericanas en un mensaje emitido tras la Asamblea General Anual de ALTA.

Los líderes de la aviación reclamaron «un enfoque consistente globalmente con relación a las pruebas a los pasajeros internacionales como alternativa más eficaz frente a las medidas de cuarentena». “Ayudaría a restablecer la confianza de los viajeros, y un notorio efecto beneficioso en el turismo y las economías locales», aseguraron.

Explicaron que el estudio más reciente y exhaustivo, conducido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos», indica que “cuando se está sentado y se lleva una mascarilla un promedio de 0.003% de partículas infectadas cruzan la zona de respiración del pasajero y el 99.99% de las partículas se filtran fuera de la cabina en un plazo de seis minutos».

El análisis conducido por los fabricantes de aviones Boeing, Airbus y Embraer, «constató que –aunque se ocupen todos los asientos de la aeronave– la evidencia demuestra que los viajes aéreos no son un vector para la propagación del COVID-19 y que la aviación es el medio de transporte más seguro y eficiente, incluso durante la pandemia.

También te puede interesar

Deja un comentario