Viva Aerobus registra 1.8 millones de pasajeros en 3° trimestre de 2020

Redacción / Inversión Turística

Grupo Viva Aerobus reportó resultados operativos y financieros correspondientes al 3T20, mismos que reflejan una reactivación gradual y consistente, tanto en operación de vuelos como en pasajeros, inmersa en los desafíos que ha representado la actual pandemia respecto a la demanda del transporte aéreo a nivel mundial.

La aerolínea registró más de 1.8 millones de pasajeros en el tercer trimestre del año, un aumento de casi 4 veces respecto al 2T20.

Al cierre del trimestre, en septiembre, Viva operaba por encima del 80% de su capacidad y con una oferta de 95 rutas, considerando que en junio se contaba con un portafolio de 57 rutas activas. Actualmente, este octubre, la aerolínea opera 97 rutas y ha anunciado ya 20 nuevos servicios en el camino hacia la nueva realidad: 13 nacionales y 7 internacionales; destacando el fortalecimiento a la conectividad de la Ciudad de México, entidad donde se han añadido 15 de estas nuevas rutas.

Como resultado de este incremento operacional y en pasajeros, los ingresos operativos del trimestre sumaron 1,831 millones de pesos, un incremento por encima del 100% respecto al segundo trimestre del 2020. Los ingresos operativos totales se integraron en un 43% por ingresos de pasajeros (785 mdp) y en un 57% por ingresos de servicios complementarios (1,046mdp).

Como resultado de este incremento secuencial en ingresos, el EBITDAR del tercer trimestre fue positivo, totalizando en 272 millones de pesos. “Estamos comprometidos con la reactivación económica, del turismo y del transporte aéreo en nuestro país y lo estamos haciendo de forma responsable; priorizando la seguridad de nuestra Gente Viva y de nuestros pasajeros, mejorando y protegiendo la liquidez de la empresa, alineando la estructura de costos del negocio a esta nueva realidad, buscando nuevas fuentes de ingreso y cuidando la economía de nuestros pasajeros, y restableciendo nuestra oferta de asientos de forma gradual, a la par de ir abriendo nuevas rutas para satisfacer la demanda de nuestros pasajeros. Todo esto con el apoyo de más de 2,000 colaboradores apasionados, con un alto enfoque de responsabilidad social y protegiendo nuestro medio ambiente”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Grupo Viva Aerobus.

“La aerolínea ha mantenido una liquidez estable, con un balance de efectivo y equivalentes al cierre del trimestre de 3,070 millones de pesos. Ello representa un 27.9% más que lo registrado al cierre del segundo trimestre de este año”, aseguró la empresa.

Al respecto, Viva Aerobus continúa buscando nuevas fuentes de ingresos a la par de cuidar de la economía de los pasajeros a través de servicios complementarios. En este sentido, se lanzaron productos como el seguro de vuelo ‘Reembolso Total’ (seguro que devuelve el 100% del monto de la reservación en caso de imprevistos), ‘Tarifa Zero’ (tarifa preferencial por renunciar a equipaje de mano y documentado) y ‘Tu Aliado’ (alternativa para diferir el pago de la TUA del momento de la compra hasta antes de realizar el vuelo). Y, para mejorar la comodidad y experiencia de viaje de nuestros pasajeros, pusimos a su disposición los asientos VIP Priority y Space+ .

También te puede interesar

Deja un comentario