Presentan Peru Xpert, marca para ofertar servicios peruanos en el mundo

Redacción / Inversión Turística

En el marco del Foro Internacional Perú Service Summit, la principal plataforma de negocios del sector servicios en Latinoamérica, realizada de manera virtual el pasado mes de septiembre, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), presentó Peru Xpert, la nueva marca de sector que busca contribuir al posicionamiento de Perú como desarrollador de soluciones empresariales especializadas, competitivas e innovadoras a nivel mundial.

 “Perú Xpert nace para dejar huella en el mundo sobre la oferta exportable de servicios con los que contamos en Perú y que, además, tiene costos diferenciados, son de alto valor agregado y están orientados a las necesidades del cliente”, manifestó Sayuri Bayona, Viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR),

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Luis Torres, indicó que esta marca resaltará la importancia del sector servicios, porque cuenta con un intensivo capital humano y, en la mayoría de los casos, ayuda a potenciar la competitividad de otros sectores.

“El lanzamiento de la marca Peru Xpert, avalada por la marca Perú, señala un nuevo hito en la exportación de servicios, que ha logrado consolidarse como un sector competitivo, innovador, con una cultura exportadora que es capaz de superar desafíos que presentan la coyuntura actual y las tendencias del mercado externo”, remarcó.

La marca destaca las características de la oferta peruana como servicio (los que ofrece para diferentes mercados), calidad (excelencia y garantía), variedad (servicios diferenciados a través de profesionales multidisciplinarios), garantía (confianza en todos los servicios y su entrega) y competitividad (competimos con los más altos estándares).

Es importante remarcar que la oferta exportable de servicios empresariales sigue manteniendo como principal mercado a Latinoamérica, por su cercanía, idiosincrasia e idioma, representando el 55%, seguido por Europa (25%) y EE. UU. (20%).

 En el 2019, el Perú exportó al mundo $55,292 millones, de los cuales $7,604 millones (14%) fueron aportados por el sector de servicios, convirtiéndose en el segundo mayor aportante en las exportaciones peruanas. 

 Cabe destacar que México es uno de los países prioritarios para Promperú. Actualmente la dependencia cuenta con dos Centro de Negocios de Servicios Empresariales en el país, uno en Ciudad de México y el otro en Guadalajara que le permiten acercar su oferta de servicios y estrechar la relación comercial que existe entre ambos países. Recordemos que, en 2018, se logró un intercambio bilateral que llegó a los US$2,363 millones.

También te puede interesar

Deja un comentario