GF y aeropuertos debaten sobre servicios migratorios

Redacción / Inversión Turística

Los servicios migratorios es una demanda histórica y que el objetivo es impulsar la industria turística y la economía a nivel nacional y local, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación al encabezar la quinta reunión de trabajo con personas servidoras públicas y autoridades de grupos aeroportuarios para abordar el tema de la digitalización de los servicios de migración.

En su oportunidad, el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués señaló que los obstáculos migratorios tienen que desaparecer porque le quitan competitividad turística a México, especialmente porque la pandemia por Covid-19 aleja a turistas de los países que tengan cuellos de botella migratorios, lo que puede provocar que salas de espera se conviertan en focos de contagio.

“La digitalización de los servicios migratorios en los aeropuertos del país es urgente para fortalecer la oferta turística en México. Hoy es la necesidad de ofrecer seguridad higiénico-sanitaria, implementando un trámite migratorio lo más expedito posible”, subrayó.

Los concesionarios de aeropuertos que participaron en la reunión coincidieron en la necesidad de un nuevo sistema migratorio que sea eficiente e higiénico.

Asistieron el director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del INM, Alfredo Hernández García. Del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México asistieron el director general, Jesús Rosano García; y el encargado de la Dirección de Operación, Francisco Luis Quiroz Pulido, así como el coordinador de la Unidad de Negocios de ASA, Mauricio Omar Arellano Villavicencio.

También, el director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo; y del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) el director general, Ricardo Dueñas Espriú; y su representante legal, Enrique Navarro Manjarrez.

Del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) el director general, Raúl Revuelta Musalem; la presidenta del Consejo de Administración, Laura Diez Barroso Azcárraga; y el director Jurídico, Sergio Enrique Flores Ochoa. Igualmente, del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) estuvo presente el director general, Adolfo Castro Rivas, entre otros.

En el encuentro estuvieron el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez; y en representación del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el director general de Vinculación, Javier González Garza; así como el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Óscar Artemio Arguello Ruiz, quienes dialogaron con concesionarios de aeropuertos.

También te puede interesar

Deja un comentario