Volaris lidera reapertura aérea en Baja California Sur

Redacción / Inversión Turística

Volaris lanzó en alianza con el gobierno de Baja California Sur a través de la Secretaría de Turismo un programa para reactivar el turismo de la entidad, que contiene un descuento del 20% en 89 mil boletos para viajar durante 2021, y una garantía de cobertura total más 25% del valor del boleto.

Los 89 mil asientos con 20% de descuento (con el código VLMX) será para todas las rutas que opera en los aeropuertos de La Paz, Los Cabos y Loreto, para viajar del 13 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

El programa para la reactivación contempla la liberación de 89 mil asientos en todas las rutas que Volaris opera en Baja California Sur. Se trata de la aerolínea más grande en la entidad, gracias a sus operaciones en los aeropuertos de La Paz, Los Cabos y Loreto, lo que beneficia a más de 100 mil empleos turísticos en el Estado. De igual forma, la aerolínea está considerando la apertura de la Ciudad de México-Loreto, la cual podría estar activa a principios de 2021.

“Volaris lanza un programa de reactivación sin precedentes para los destinos turísticos más importantes de México, como lo es Baja California Sur, con más de 2 millones de asientos con tarifas de ultra bajo costo que sirvan de catalizador para impulsar a toda la cadena de valor hacia la nueva normalidad, señaló Enrique Beltranena, CEO y fundador de Volaris. “Volaris es la única aerolínea en México que se compromete con sus Clientes para ofrecer una garantía total”, agregó.

 “Son extraordinarias las noticias que nos ha traído Volaris, Baja California Sur tiene su economía ligada de manera indisoluble al sector turismo y este programa es fundamental para el fortalecimiento de nuestra economía”, señaló Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur.

Volaris inició operaciones en Baja California Sur en 2007 y desde entonces ha transportado a más de 7.3 millones de Clientes. Durante octubre, operará con cuatro aviones A320, tendrá 17 despegues diarios y 9 rutas, por lo que actualmente es la aerolínea que oferta más asientos y es la que cuenta con más rutas activas en la entidad desde que inició el COVID-19.

Como parte de su campaña Con Volaris Seguro Vuelas, la aerolínea lanzó una garantía que cubre –en caso de cancelación del vuelo–, el 100% del valor del boleto más un 25%, y que está respaldada por su cumplimiento de más del 98% de vuelos programados.

“Quiero agradecer a Volaris su compromiso con Baja California Sur a través de este programa de estímulo a nuestro Estado como gran destino turístico de México, gracias al trabajo coordinado entre el gobierno y la iniciativa privada”, señaló Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

La temprana y rigurosa implementación del Protocolo de Bioseguridad en toda la red de Volaris le ha permitido recuperar rápidamente su capacidad –que hoy se encuentra al 79%– y fortalecer su posición de liderazgo indiscutible del mercado de los viajes aéreos en México, con más pasajeros transportados que cualquier otra aerolínea y 142 rutas activas, 99 domésticas y 43 internacionales.

También te puede interesar

Deja un comentario