Expedia Group actualiza preferencias de viaje en reciente estudio

Redacción / Inversión Turística

El estudio What Travelers Want de Expedia Group recopiló información de 30 mil viajeros en 13 países, para comprender mejor los factores que influyen en su toma de decisiones, especialmente en lo que respecta al valor, la limpieza y las interacciones que más les importan.

El 73% de los encuestados mostró un cambio en las preferencias de viaje como reacción a la pandemia de COVID-19. Las variaciones globales más notables incluyen: una tercera parte de los viajeros realiza más viajes nacionales, una quinta viaja más en automóvil y una quinta disfruta más vacaciones en la playa. La investigación también dejó ver que las preferencias varían en todo el mundo. Por ejemplo:

  • – Los viajeros alemanes tienen la intención de realizar más viajes internacionales (18%) que las personas a nivel mundial (12%).
  • – En Francia, los viajes en solitario crecen (25%) en comparación con el aumento medio a nivel mundial (12%).
  • – Los viajeros mexicanos son los que más optan por la playa para tomar unas vacaciones relajantes (63%).

¿Qué inspira a los viajeros?

La encuesta también reveló que hay otras consideraciones de gran peso que impulsan a los viajeros de hoy en día y, aunque muchas de ellas son de carácter intergeneracional, hay una clara línea de preferencias entre las generaciones de viajeros jóvenes y adultos. Los hoteleros pueden llegar a huéspedes de alto valor si consideran las preferencias que más les importan como: precio, reputación y limpieza, fotografías de calidad de las propiedades y comunicación.

La agencia online destacó que el precio es el factor de mayor consideración para reservar alojamiento, una constante observada en muchos estudios de Expedia Group en los últimos años. Encontrar la tarifa adecuada fue la opción más frecuente entre todas las generaciones al considerar una reserva (40%), seguida por la ubicación de la propiedad.

Más de ocho de cada diez viajeros dijeron que los hoteles de rangos de precios similares se ven igual en Internet y que deben hacer más para sobresalir. Esto cruzó las líneas generacionales y mostró que en general, los hoteles no están haciendo lo suficiente para hacer sus propiedades únicas y diferenciadas.

Las propiedades pueden diferenciarse de sus competidores al ofrecer políticas de cancelación flexibles, incentivos para reservas anticipadas y descuentos para estadías más largas, ya que los viajeros buscan un lugar para escapar de casa. Además, los huéspedes valorarán experiencias como tener servicio de desayuno a la habitación con mimosas o descuentos en el spa. Aquí encontrarás más consejos para destacar tu propiedad, incluido el establecimiento de la mejor tarifa para tu mercado.

Casi tres cuartas partes de los viajeros leen las reseñas antes de reservar una propiedad. Las críticas tienen un impacto, especialmente para los de gran influencia social como los millennials y la generación Z, quienes muestran inclinación por propiedades con comentarios positivos de otros huéspedes. Los baby boomers fueron los menos propensos a leer comentarios, con un tercio saltándose este paso por completo. Para el caso de las opiniones negativas, casi el 80% de los encuestados considera que si los hoteles no responden esto afecta su elección.

Expedia Group diseñó herramientas para el control, gestión y maximización de la reputación online de una propiedad para apoyar a sus socios. Las herramientas de reseñas post-estancia ayudan a los hoteleros a relacionarse con los huéspedes antes y durante su estancia, un primer paso importante para construir una reputación en línea positiva.

De acuerdo con los encuestados, los comentarios con mayor influencia e impacto están relacionados con la limpieza de la habitación y las condiciones generales del hotel. El primero, es uno de los atributos más importantes a la hora de elegir un hotel. Un estudio reciente de Expedia Group y BVA BDRC mostró que más de 50% de los viajeros espera que haya desinfectante de manos disponible en todo el hotel.            

Asimismo, el 50% busca protocolos y estándares de limpieza establecidos y mejorados. Lo anterior demuestra que es importante dar a conocer y mantener informados a los huéspedes y clientes potenciales acerca de las medidas de seguridad. Ahora, los hoteleros pueden incluir sus políticas de salud e higiene en la lista de los sitios de Expedia Group.

Ahora más que nunca, los viajeros sueñan con su próximo viaje y ayudarlos a imaginar sus vacaciones ideales es posible. Los clientes se sienten más atraídos cuando ven fotografías de calidad que reflejan lo que los hoteles les ofrecen. Casi la mitad de los encuestados ve 10 o más fotos de una propiedad y una quinta parte de los millennials y la generación Z llega a ver más de 15.

Los hoteleros deben enfocarse en mostrar visualmente los atributos de su propiedad para alentar a sus clientes a reservar. Photoscore es una herramienta de Expedia Group Partner Central que ayuda a los dueños de hoteles a identificar rápidamente qué tipo de imágenes faltan y cómo pueden resaltar las características únicas de sus habitaciones.

Las fotografías son parte de la imagen y presencia de la propiedad que una gran mayoría de viajeros toman en cuenta. Sin embargo, no es una regla que aplique para todos, pues los baby boomers son los que ven menos fotos y un tercio de ellos solamente ve cinco o menos.

De acuerdo con What Travelers Want, la mayoría de los viajeros (70%) desea recibir información acerca de las comodidades antes de realizar el check-in. Los hoteleros pueden usar nuestra herramienta de Messages para enviar información acerca de las nuevas prácticas o cambios en las comodidades que puedan afectar la estadía de los huéspedes antes de llegar a la propiedad. De esta forma se reduce el riesgo de no cumplir sus expectativas. Casi 60% de los viajeros de todas las generaciones están dispuestos a compartir con antelación su hora de llegada, junto con sus necesidades especiales para mejorar su estancia.

También te puede interesar

Deja un comentario