Amadeus y Adobe permitirán a las aerolíneas ofrecer experiencias digitales

Redacción / Inversión Turística

Adobe Experience Manager se integrará ahora con Amadeus Digital Experience Suite para que las aerolíneas puedan ofrecer experiencias innovadoras, relevantes y sin fricciones al mismo tiempo

Borja Saki, Corporate Communications de AMdeus, indicó que las aerolíneas podrán ahora crear y adaptar una experiencia digital única para sus clientes a través de la web y el móvil de forma rápida y sencilla, en tan solo unos clics. Esto es posible ya que el sistema de gestión de contenidos y activos de Adobe está ahora integrado con la plataforma Amadeus.

“Este acuerdo refuerza aún más la asociación entre Amadeus y Adobe, que comenzó en 2018 con la integración de las soluciones de Amadeus en la Adobe Experience Cloud. Además, el año pasado, Amadeus fue nombrado socio de Adobe Exchange del año”, agregó.

Paul Robson, President of International en Adobe, dijo: «Ahora más que nunca, la colaboración es esencial para liberar la creatividad e impulsar rápidamente la transformación digital en todos los sectores. Hemos reforzado nuestra asociación con la plataforma exclusiva de Amadeus para ayudar a las aerolíneas a acelerar su recuperación y ofrecer la mejor experiencia digital a los viajeros».

Esta asociación permite a los responsables y analistas de las aerolíneas impulsar las actualizaciones de su front-end digital en cuestión de minutos sin depender del soporte técnico. Con el sistema de gestión de contenidos, reconocido internacionalmente e integrado con el DES de Amadeus, la creación, edición y publicación de una diversa gama de contenidos web y recursos digitales será significativamente más fácil y personalizable, lo que dará a las aerolíneas más autonomía para adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado.

Por ejemplo, las aerolíneas que quieran impulsar una promoción especial post verano podrían cambiar rápidamente de tema, arrastrar y soltar nuevos componentes, gestionando visualmente el contenido de cada página de su sitio web a través de la interfaz de Adobe Experience Manager. La facilidad de uso de Adobe fomenta la creatividad y la experimentación, lo que podría ayudar a las aerolíneas a probar y desarrollar nuevas estrategias de marketing digital que antes eran demasiado complicadas o que requerían mucho tiempo para su implementación.

Esta nueva integración, aquellas aerolíneas que ya utilizan Adobe Experience Manager para diseñar y gestionar su portal web ganarán aún más eficacia al tener toda su arquitectura web integrada bajo el ecosistema de Adobe.

John Lonergan, Vice President of Airline Digital and Data en Amadeus comenta: «La arquitectura abierta de Amadeus está diseñada para ayudar a las aerolíneas a colaborar con los mejores proveedores de tecnología del sector para que puedan innovar y prosperar en cualquier entorno. No importa el tamaño de la aerolínea o el nivel de madurez digital, esto será posible ahora que Amadeus y Adobe permiten a las aerolíneas adaptar la experiencia de sus clientes con un esfuerzo mínimo. Estamos orgullosos de fortalecer nuestra asociación con un líder tan reputado en el espacio digital».

También te puede interesar

Deja un comentario