Pug Seal Oaxaca evocará la historia de la cultura zapoteca

Redacción / Inversión Turística  

La quinta propiedad del concepto Hospitality Boutique de hoteles Pug Seal, se ubica en una casona de mediados del siglo XIX “para dar su oferta especializada de hospitalidad boutique en esta gran ciudad de gastronomía y artes”, informó la hotelera.

Pug Seal Oaxaca tendrá 20 habitaciones, y pretende exhibir los valores de la cultura zapoteca, que se revelan del pincel del artista Rafael Uriegas en las paredes y muros de toda la propiedad y cuyo objetivo fue contar la historia zapoteca y mixteca a través de los murales, no de una forma cronológica sino en sus valores, leyendas, el imaginario zapoteca, agrega.

El proyecto arquitectónico en construcción está a cargo del despacho Oaxaqueño Arquitectos Artesanos, que indica que Cocijo, Dios del rayo y la lluvia, símbolo de fertilidad zapoteca, tiene un nicho muy particular en la escalera de la casa. Su figura se muestra partida a la mitad por un rayo en una instalación escultural con ilumincación especial, la representación es una pieza del artista Sabino Guisú

En algunas de las paredes de la casa, se encuentran incrustaciones de latón grabadas con motivos de la arquitectura zapoteca. Estas piezas, alineadas a la arquitectura de la casa hacen una representación, como si estos relatos gráficos emergieran de la historia de las paredes y son contadas de la mano del artista Manuel Lozano.

Pug Seal Oaxaca contará con una tienda-galería dónde se podrán encontrar piezas de los artistas que intervinieron los espacios del hote. También habrá, a diferencia de las otras propiedades de Pug Seal en Ciudad de México, un restaurante de cocina tradicional, un espacio ligero, sin pretenciones, para relajarse.

También te puede interesar

Deja un comentario