Guanajuato Capital presente en la semana del Turismo en la UVM Tampico

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, durante la semana del 21 al 25 de septiembre se efectuaron diversas conferencias con expertos en la industria turística contando así con la asistencia de alumnos de diferentes campus de la Universidad del Valle de México en el país, en donde Guanajuato Capital tuvo una participación con el objetivo de presentar el panorama actual y las medidas que se han tomado en el turismo en el estado, el país y todo el mundo.

Javier Eduardo Pérez, Presidente del Consejo y Presidente de Hoteles Tesoros, Daniel Gutiérrez Meave, Director de Desarrollo Económico y Turismo de Guanajuato Capital y Roberto Carlos Hernández Paz, Presidente de Destino Romance Guanajuato AC; recapitularon temas del sector turístico, con dos temas de relevancia en los que Guanajuato Capital ha evolucionado durante esta pandemia.

En la ponencia “Retos en la hotelería post COVID 19 y la importancia de las bodas destino para el turismo”, se mencionó que la nueva normalidad ha forjado un panorama diferente para el estado, ya que se han tomado medidas que priorizan la salud de los turistas sin dejar de lado la gran experiencia que representa viajar y conocer los puntos turísticos.

En los últimos 20 años Guanajuato ha evolucionado creciendo tres veces en la oferta turística, volviendo al turismo sea el punto más representativo de Guanajuato Capital.

La hotelería en el destino cuenta con diversas certificaciones, algunas están asignadas por la marca de Tesoros de México, esto hace que los estándares de calidad y de servicio de los hoteles sean de excelencia. La gastronomía es otra de las especialidades del estado, a la vez manejando denominación de origen en sus vinos, tequilas y mezcales.

“Durante la pandemia no nos quedamos sentados, nos pusimos a trabajar de la mano, los empresarios, las autoridades municipales, la Secretaria de Turismo del Estado y la Secretaría de Salud, todos estuvimos capacitándonos durante los meses de abril, mayo y junio, con esto se obtuvo un certificado estatal que se llama Guanajuato Sano y a la vez Guanajuato fue el primer estado en tener el certificado mundial de la WTTC conocido como Safe Travels de un destino sin playa, todo esto fue por la unión de todos los sectores de la industria turística, trabajando para tener estas certificaciones”, destacó el Presidente del Consejo y Presidente de Hoteles Tesoros.

Guanajuato Capital al retomar actividades recientemente se ha enfocado en promocionar eventos y festivales que formarán parte del camino de la nueva realidad en el turismo, buscando dejar una base sólida para el próximo año, sobre todo contando con el apoyo del gobierno del estado de Guanajuato, que ha facilitado apoyos para empresas y a recintos turísticos durante esta pandemia.

“Siempre se habla que en el turismo somos resilientes, en el 2009 tuvimos el problema de la Influenza que nos afectó muchísimo y en la industria turística pudimos seguir adelante porque nos reinventamos, entonces hablemos de resiliencia en el turismo, ya que es un factor fundamental para poder sobrellevar todo esto”, mencionó Gutiérrez Meave, Director de Desarrollo Económico y Turismo de Guanajuato Capital.

Otro de los rubros importantes para el destino es el turismo de romance, Guanajuato Capital refleja ser el centro de experiencias inigualables que van unidas con el romance, es por eso que se reconoce como destino ideal para las bodas, pedidas de anillos, festejos de aniversarios, escapes románticos, entre otras actividades.

“En cuanto a las bodas destino, hay una cadena de valor muy importante al hacer una boda, Guanajuato tiene muchos templos religiosos, y esta cadena de valor no solo son los recintos, son los banquetes, la música, el mobiliario, la florería, etc. Es una cadena muy larga y de gran relevancia”, aclaró el Presidente de Destino Romance Guanajuato AC.

En el estado cada vez son usuales las bodas destino y afortunadamente aún con la pandemia, los turistas han buscado agendar o efectuar sus bodas en diferentes destinos a los que residen, la preparación con tiempo de estos eventos han hecho que las medidas de seguridad se mejoren y así aprovechar su planeación con el tiempo y protocolos necesarios.

También te puede interesar

Deja un comentario