Air France anuncia política comercial flexible

Redacción / Inversión Turística

En el contexto de la actual situación sanitaria y dado el levantamiento muy gradual de las restricciones de viaje en todo el mundo, Air France anunció medidas excepcionales para proteger a sus clientes.

Por lo que Air France adaptó medidas comerciales “para permitir a sus clientes reservar su próximo viaje con total confianza. Si los clientes desean cancelar su viaje, ahora pueden cambiar su boleto sin costo adicional y sin justificante, en la fecha y al destino de su elección. Si lo prefieren, pueden solicitar un voucher reembolsable. Estas medidas, que proporcionan una flexibilidad óptima, se aplican a todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021”, señaló.

Esta política comercial flexible, dijo, es “si su vuelo es cancelado por la aerolínea, los clientes pueden optar por posponer su viaje hasta la fecha y el destino de su elección, solicitar un reembolso completo del boleto o recibir un voucher, que también es reembolsable si no se usa”.

La aerolínea destacó que, para todos los viajes hasta fin de año, los clientes que sean miembros del programa de lealtad Flying Blue verán duplicados sus Millas y puntos (XP).

Explicó que desde el inicio de esta situación sin precedentes, Air France ha reforzado significativamente sus equipos de ventas dedicados a apoyar a sus clientes. Cerca de 700 agentes están actualmente a cargo de atender las solicitudes de voucher y reembolsos. Desde enero de 2020, se han procesado 2 millones de solicitudes y se han reembolsado 1.100 millones de euros.

Por otra parte, Air France proporciona a sus clientes condiciones óptimas de salud e higiene en cada etapa de su viaje. Agrupadas bajo el nombre “Air France Protect”, las medidas implementadas por la compañía se adaptan periódicamente a los cambios en el contexto sanitario actual.

De acuerdo con la normativa vigente, es obligatorio el uso de cubre bocas quirúrgico a la llegada al aeropuerto, donde se han implementado una serie de medidas para garantizar una experiencia de viaje con las máximas condiciones de seguridad y salud, con la aplicación de medidas de distanciamiento físico, mostradores equipado con pantallas de protección de plexiglás, quioscos de autoservicio desinfectados periódicamente, desinfectante de manos disponible en todo el aeropuerto y la reorganización de las filas en el check-in y el embarque para limitar el contacto.

El uso de cubre bocas quirúrgicos también es obligatorio a bordo del avión y durante todo el viaje. El aire de la cabina se renueva cada 3 minutos. El sistema de reciclaje de aire a bordo de los aviones de Air France está equipado con filtros HEPA (aire particulado de alta eficiencia) idénticos a los que se utilizan en los quirófanos de los hospitales. Además, para limitar la interacción, el servicio a bordo se ha simplificado: el servicio de comidas y bebidas se ha adaptado por completo y las ventas libres de impuestos se han suspendido temporalmente. La oferta de periódicos y revistas ahora es totalmente digital, accesible en la aplicación Air France Play.

Air France también ha reforzado los procedimientos de limpieza de las aeronaves, en particular con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes, como descansabrazos, mesas y pantallas, antes de cada vuelo. También se ha introducido un procedimiento específico para desinfectar aeronaves mediante la pulverización de un producto virucida aprobado.

Actualmente, Air France opera vuelos a cerca de 170 destinos, incluidas más de 70 ciudades en Europa, varias rutas internacionales en todo el mundo y toda su red en Francia, incluidos los departamentos franceses de ultramar y Córcega.

También te puede interesar

Deja un comentario