Cinco experiencias gastronómicas patrias, según Despegar

Redacción / Inversión Turística

La empresa de viajes Despegar, enlista 5 destinos cercanos a la Ciudad de México, que cuentan con las medidas sanitarias para visitarlos de forma segura, donde puedes llegar en auto, realizar excursiones desde un día y deleitar tu paladar con sus platillos típicos mexicanos:

●      Pachuca (Hidalgo)

Ubicado a 2 horas de la capital en auto se encuentra este destino que se caracteriza por su emblemática barbacoa de borrego, que es horneada bajo tierra y acompañada de tortillas hechas a mano. Otro platillo imperdible para los amantes de la comida son los mixiotes (carne adobada de pollo, de res o de conejo, acompañada de trozos de nopales y envuelta en hojas de maguey). Y por supuesto, no puedes dejar de probar el zacahuil, un tamal de gran tamaño, relleno de carne con chiles, envuelto en hoja de plátano.

●      Tlaxcala (Tlaxcala)

A menos de 2 horas de la ciudad se localiza este pequeño destino con una gran riqueza gastronómica e influencia prehispánica. En este lugar resaltan los platillos hechos a base de ingredientes de la tierra como el maíz, nopal, maguey, verdolagas, huitlacoche e incluso insectos. El chileatole, los escamoles, los tlacoyos de frijoles y el pulque son algunos de los manjares que no puedes perderte.

●      Puebla (Puebla)

A tan solo 2 horas y media de la Ciudad de México se encuentra uno de los destinos más representativos de la comida tradicional mexicana. El mole poblano es uno de los platillos característicos de este lugar y es el acompañante idóneo de otras comidas, como las enchiladas y los tamales. Otro de los manjares emblemáticos de esta temporada son los chiles en nogada, el chile color verde, la crema de nuez color blanco y la granada de color rojo, que representan los colores de la bandera mexicana. Así mismo, las Chalupas, las Cemitas y los Molotes (una especie de quesadillas) no pueden faltar en tu degustación.

●      Cuernavaca (Morelos)

A 1 hora y media en auto se encuentra la ciudad de la eterna primavera, donde se puede comer una deliciosa cecina (carne de res curada con sal). El pipián verde es otro delicioso platillo tradicional que se hace con pepitas de calabaza y tomate, y se acostumbra servirlo con pollo. También los tacos acorazados preparados con arroz rojo, chiles rellenos, carne de res y servido en una doble tortilla, son un deleite que hay que probar.  

●      Guanajuato (Guanajuato)

A 4 horas de la Ciudad de México se ubica un lugar clave para la independencia nacional, que cuenta con una gran variedad de platillos típicos. Entre los más famosos destacan las enchiladas mineras, servidas con papas y zanahorias; las guacamayas, una versión muy local de tortas, rellenas de chicharrón, pico de gallo y bañadas en una salsa de chile de árbol muy picosa; las gorditas de carnitas de Dolores y las exquisitas pencas rellenas.

También te puede interesar

Deja un comentario