Mexicano Masaryk celebra la temporada del Chile en nogada

Redacción / Inversión Turística

La temporada del Chile en nogada llegó a Mexicano Masaryk, restaurante que seleccionó sus ingredientes en Tehuacán, productor de los frutos que dan origen a este emblemático platillo; Concepción Contreras, cocinera tradicional de Puebla, lo prepara con un relleno que incluye ingredientes como manzana, pera, durazno, plátano macho, pasas, piñones y almendras.

Contreras destaca que en el proceso es importante cuidar el origen y consistencia de los productos; su preparación involucra la limpia de la nuez, el pelado de los chiles y la mezcla de las frutas, semillas, carne de cerdo, jitomate y cebolla para lograr el guiso del relleno. La nogada con la que bañan el platillo está elaborada con nuez de castilla, queso fresco, crema y un toque de jerez.

En Mexicano Masaryk lo decoran de forma tradicional, con granos de granada y perejil que destacan su característico verde, blanco y rojo. El platillo, que este año celebró 199 años de su creación, está disponible todos los días del mes de septiembre con un costo de 290 pesos que incluye una copa de vino rosado, bebida que complementa la experiencia; sus notas resaltan el sabor de la carne y armonizan con la textura de la nogada.

Concepción Contreras es originaria de Tehuacán y para esta temporada viajó al lugar en donde seleccionó diversos ingredientes; la tierra y clima de la región otorgan sabor y nutrientes inigualables a sus cultivos. Gran parte de la población se dedica a la producción de manzanas, peras y duraznos, frutas que se comercializan principalmente en Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz.

Mexicano Masaryk ha señalado que preserva las tradiciones de la cocina mexicana, mantiene relación directa con los productores y opera con el protocolo de mesa segura que involucra menú digital, ubicación de mesas con distancia, restricción de horario de atención que es todos los días de la semana, de ocho de la mañana a siete de la noche, así como la entrega de platillos a domicilio.

También te puede interesar

Deja un comentario