Urge en Puerto de Veracruz un Consejo Metropolitano de Turismo: Coparmex

Ángel Iturralde

Tras vivir una caída del 90 por ciento de la actividad turística en el Puerto de Veracruz y aprovechar la nueva normalidad generada por la pandemia del COVID 19 en esta ciudad los empresarios del sector urgieron la creación de un Consejo Metropolitano de Turismo, además de lamentaron el incorrecto uso del impuesto del 2% al hospedaje.

De acuerdo a datos del Programa de Monitoreo de la Actividad Hotelera en DataTur, Veracruz está registrando una grave caída en la afluencia de turistas, y por ello, urge la implementación de un Consejo Metropolitano de Turismo, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero.

“El DataTur reporta que a Veracruz, cada vez vienen menos turistas y los que vienen, cada vez vienen menos noches, es por eso es necesario la implementación del Consejo Metropolitano de Turismo, para que veamos la atracción de turistas, más allá de un tema de promoción”, comentó.

Destacó que hay muchos temas por analizar, que tienen que ver con el número de vuelos de conexión, tanto nacionales como internacionales, así como las corridas de autobuses y el costo de las casetas de peaje, en los tramos carreteros veracruzanos.

Explicó que se debe de trabajar conjuntamente, en una mesa permanente donde participen los organismos empresariales, sobre todo aquellos que tienen que ver con el turismo, como Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles.

También te puede interesar

Deja un comentario