Recomendaciones de Volaris para viajar en avión

Redacción / Inversión Turística

Volaris informó que llegó a la cifra de dos millones de pasajeros transportados, luego de la implementación el 24 de mayo de su Protocolo de Bioseguridad.

“Desde entonces, la aerolínea ha ofrecido más de 17,736 vuelos con su Protocolo a través de 18 millones de millas náuticas, que equivalen a 80 viajes de ida y vuelta de la Tierra a la Luna o 722 vueltas alrededor del planeta”, señaló.

El Protocolo de Bioseguridad de Volaris está alineado a las recomendaciones emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Organización Mundial de la Salud.

“Desde el 2 de febrero de 2020 fortalecimos nuestros procedimientos para garantizar la seguridad sanitaria, y el 20 de mayo lanzamos nuestro Protocolo de Bioseguridad que ya es un standard en la industria” señaló José Luis Suárez, Chief Operating Officer de Volaris.

“En línea con las mejores prácticas internacionales, reforzamos el uso de cubrebocas en todas las etapas del viaje, entrevistamos a todos los clientes durante el proceso de documentación para detectar posibles riesgos de contagio, checamos su temperatura corporal antes de subir al avión y mantenemos estrictos procedimientos de limpieza en nuestros aviones, en mostradores de aeropuertos y oficinas. Además, todos nuestros aviones están equipados con poderosos filtros HEPA que eliminan hasta el 99% de virus y bacterias y renuevan el aire en cabina cada 3 minutos,” aseguró.

Recomendaciones de Volaris

Obtener su pase de abordar en línea a través de las plataformas digitales o página web para evitar contacto en los aeropuertos. Todos los servicios adicionales deben adquirirse en línea.

Los Clientes deben usar cubre bocas en todo el viaje, desde la llegada al aeropuerto hasta su destino. El personal de Volaris usa cubre bocas HN95 y guantes en todo momento. Asegúrate de utilizarlo antes de llegar al aeropuerto ya que no se permite el ingreso sin cubrebocas.

Los mostradores en aeropuertos estarán disponibles solo para documentar equipaje de pasajeros que ya tengan pase de abordar. Únicamente se permite un número limitado de Clientes en esta área para respetar las reglas de sana distancia.

Al llegar a los filtros de seguridad, las autoridades exigen comprobación de antecedentes de viaje y salud a través de un cuestionario en línea llamado “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros” que debe llenarse previamente a través de un código QR impreso que está disponible en los aeropuertos o a través de la siguiente liga

La toma de temperatura corporal es indispensable para poder utilizar el servicio de Volaris. Este chequeo se realiza dos veces antes de abordar. Tripulaciones y personal son sometidos a chequeos diarios de temperatura para garantizar su estado de salud.

Los Clientes deberán respetar los anuncios de abordaje de acuerdo con zonas y número de fila. Solo se permiten 30 Clientes al mismo tiempo en las filas de abordaje.

No se puede permanecer parado o caminar en el pasillo del avión durante el vuelo, así como tampoco hacer fila para los baños. 


El desembarque se hace por filas, siguiendo las instrucciones de los asistentes de vuelo. 


Volaris ofrece a los Clientes la opción de desinfectar su equipaje.

La flota de Volaris es la más joven de las Américas con una edad promedio de 5 años, y está equipada en su totalidad con la tecnología de filtros HEPA.  Además, la disposición de los asientos evita el contacto cara a cara entre pasajeros reduciendo aún más cualquier riesgo de contagio.

“Nuestro liderazgo en transporte de pasajeros en México y hacia los Estados Unidos refuerza nuestro compromiso para asegurar que los Clientes viajen con mucha tranquilidad en la nueva normalidad, y nos garantiza la protección de nuestro personal operativo”, finalizó Suárez.

Durante septiembre Volaris opera 141 rutas y 61 estaciones (40 nacionales y 21 internacionales) en México y los Estados Unidos. El detalle de las rutas disponibles puede consultarse aquí. Es importante considerar que el gobierno de los Estados Unidos puede implementar restricciones de viaje para quienes hayan estado o transitado en ciertos países en los últimos 14 días.

También te puede interesar

Deja un comentario