Se reactiva la actividad turística en BC Sur con el WMF Los Cabos 2020: Araiza López

Redacción / Inversión Turística

Al inaugurar la Octava Edición del World Meeting Forum (WMF) en Los Cabos, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de BCS, aseguró que la entidad está lista para retomar su potencial turístico, “hemos vuelto con gran fuerza, compromiso y determinación de consolidarnos, una vez más, como un destino de calidad, sano y seguro a nivel internacional”.

El WMF Los Cabos 2020 es un parteaguas para fortalecer e impulsar este segmento turístico en la entidad tras la pandemia por Covid-19, “es un mensaje poderoso, dirigido a la industria de viajes y turismo, que pone en evidencia la viabilidad de una reactivación en tiempos de pandemia. Con la reinvención del sector queremos brindar certidumbre y fortaleza ante esta nueva normalidad”, agregó el funcionario.

Araiza López añadió que para Baja California Sur el turismo de reuniones es de gran valor e importancia como motor de las economías locales de los cinco municipios, pues genera miles de empleos directos e indirectos, impulsa otros sectores productivos y representa una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos para la entidad.

El también presidente de la de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), firmó la alianza “Únete y Reúnete México”, campaña que impulsa el WMF, que busca reactivar los eventos en el país, va dirigida a líderes y profesionales de la industria de reuniones y en la que se promueve el destino de Los Cabos.

Ratificó el interés y voluntad del Gobierno del Estado de trabajar en conjunto con la iniciativa privada, en el diseño de estrategias de la promoción para que Baja California Sur sea reconocido como un destino sano y seguro en los principales mercados turísticos.

Indicó que el turismo representa más de 70% del PIB de la entidad e incide sobre otros tres sectores: construcción de hoteles, agricultura y pesca. Además, genera más de 100,000 empleos directos y otro número igual de indirectos.

Este evento que reunió a 250 líderes de la industria de reuniones, dijo el funcionario, y “se llevó a cabo con gran éxito bajo los más altos estándares de salud, higiene y seguridad, hecho que consideró, confirma y da certeza a los viajeros de que BCS es un destino totalmente confiable”, aseveró.

También te puede interesar

Deja un comentario