American Airlines anuncia tres nuevas rutas desde Los Cabos a EU

Redacción / Inversión Turística

A finales de este 2020, Los Cabos estrenará tres nuevas rutas de la aerolínea estadounidense American Airlines, una de ellas proveniente de Austin, que por primera vez contará con un vuelo directo al destino. Nueva York y Sacramento se suman a las rutas de American Airlines en Los Cabos, además de un incremento en frecuencias de las ciudades de Dallas y Charlotte.

Estas nuevas rutas se suman a las cinco rutas internacionales ya existentes de American Airlines, la aerolínea con más asientos al destino (Charlotte, Los Ángeles, Chicago, Dallas y Phoenix). De esta manera, para diciembre próximo, la aerolínea sumará un total de ocho vuelos al destino.

“La gestión de la ruta de Nueva York la iniciamos hace tres años, y ha sido este 2020, en medio de la crisis mundial por la pandemia, que la hemos logrado abrir. Esto quiere decir que estamos en el momento adecuado para recuperar mercado con nuevas líneas aéreas. Hoy los aviones están en tierra, así que la configuración de las rutas se establece en función de la oferta y demanda. Sumar 3 nuevas rutas desde Estados Unidos es un indicador de crecimiento sostenible”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Añadió que “la conectividad es un reflejo de que los elementos fundamentales en la recuperación del turismo tienen un peso importante, entre ellos: tarifa promedio, un perfil de turistas que busca más una experiencia que un precio, y la repetición de los visitantes, que en Los Cabos es del 60%”.

Las nuevas rutas de American Airlines en Los Cabos son fruto de la estrecha colaboración entre el sector público y privado en el destino, y del trabajo integral que se ha realizado para implementar protocolos sanitarios.

En este sentido, la percepción del visitante ha sido positiva; de acuerdo con la más reciente encuesta de salida, el 99% de los viajeros manifestaron sentirse seguros en Los Cabos, y recomendaron viajar al destino. También se ha observado un cambio en el perfil demográfico de los visitantes en el destino, con un destacado aumento de jóvenes con actividades independientes, en tanto que los mercados de origen y estancia se mantienen.

En los últimos meses se ha registrado un notable incremento de turistas de lujo en el destino, American Airlines es la aerolínea que aporta el mayor número de asientos de este segmento, con su sección Bussiness class. Las nuevas rutas complementarán la demanda creciente en mercados primarios, que será más notoria en la siguiente fase de reapertura.

También te puede interesar

Deja un comentario