A partir de septiembre, Interjet ofrece mayor conectividad

Redacción / Inversión Turística

A partir del 1 de septiembre Interjet ampliará sus rutas y frecuencias en diferentes destinos nacionales, con lo que reactivará tres mercados para conectar a la Ciudad de México con Ciudad Juárez y Tuxtla Gutiérrez, además de la ruta Monterrey-Cancún. Asimismo, incorpora operaciones de nuevos mercados: Chihuahua-Tijuana, Guadalajara-Hermosillo, Hermosillo-Tijuana, Ciudad Juárez-Monterrey, Monterrey-Chihuahua y Mérida-Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, aseguró que “el sector turístico trabaja de manera conjunta para que la apertura sea gradual y ordenada. Con siete mil empresas turísticas registradas en el sistema de certificación y prevención sanitaria, estamos preparados para recibir a los visitantes, generando confianza a los viajeros con el excelente producto turístico y la hospitalidad de siempre. Reconocemos el trabajo de Interjet por esta reapertura”.

El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, mencionó que “la conectividad aérea hace posible continuar con la reactivación económica de manera gradual. Agradezco a Interjet por haber puesto su confianza en Jalisco, lo cual nos da la oportunidad de estar más cerca de Sonora con esta nueva ruta en tan sólo en dos horas”.

En tanto, Michell Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, dijo que “el estado sigue avanzando en el proceso de reactivación turística, con más del 50% de la conectividad reanudada. Esta confianza que deposita Interjet en nuestra entidad, nos ayuda a hacer frente a esta crisis y nos perfila hacia una más pronta recuperación.”

 En su oportunidad, Nathalie Desplas, directora de Turismo de Chihuahua, señaló: “Nuestro estado está de fiesta con la reanudación de los vuelos de Interjet a la capital y a Ciudad Juárez. Agradecemos a nuestro socio estratégico la confianza depositada en nuestro estado para la reactivación económica y turística del estado. Estamos convencidos de que, gracias a esta decisión estratégica, Interjet le apuesta a la competitividad de nuestra entidad como destino turístico o industrial. Esta alianza con el gobierno estatal sin duda permitirá mantener al estado al alcance de todas y todos en sus opciones de viajes”.

Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, comentó: “Nos complace dar tan extraordinaria noticia, nuestros aliados de Intejet incorporan operaciones en nuevas rutas y de esta manera reactivaremos la conectividad aérea del destino, lo que permitirá apoyar la reactivación económica, el intercambio empresarial y disfrutar de las bondades de Baja California, como su gastronomía, la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, actividades de ecoturismo y aventura, Baja California genera experiencias únicas».

 En tanto, la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, consideró que los vuelos de conexión entre Hermosillo con Tijuana y Guadalajara son muy importantes para fortalecer la conectividad del estado con otros destinos muy dinámicos, lo que permitirá atraer más negocios y turistas a esta ciudad.

Interjet reiteró que proporciona a los viajeros mayor espacio entre asientos en su categoría, permite hasta 30 kilogramos de equipaje por pasajero sin costo y comisariato y bebidas de cortesía sin límite. Además “es la primera aerolínea a nivel mundial en ofrecer pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 a todos sus pasajeros, así como mascarillas KN95, para preservar la salud y tranquilidad”, indicó.

También te puede interesar

Deja un comentario