Llama la Metropolitana a Torruco Márques a informarse sobre las agencias de viajes

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Esta mañana se llevó a cabo la Asamblea de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), que dirige Benjamín Izquierdo, quien informó a sus agremiados que este organismo asistió el día de ayer a la presentación oficial de la plataforma VisitMéxico, por invitación del secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

Benjamín Izquierdo agradeció la invitación, sin embargo, puntualizó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Nacional), no representa la totalidad de las agencias o agentes de viajes del país como lo señaló Torruco Márques, “le informaron mal, al secretario”, indicó.

“Solo quiero informar al secretario de turismo Miguel Torruco Marqués y a los directivos de Visit Mexico, que la AMAV Nacional, no representa al total de los agentes de viajes de México y mucho menos a las más importantes agencias de viajes del país”, dijo Izquierdo

Al presentar a la AMAV-Nacional como fiel aliado de la Sectur y de VisitMéxico, da paso a una incongruencia toda vez que no engloba en números reales a las empresas de los agentes de viajes, “ya que, si revisamos los números de derivación y ventas, la Metropolitana es de mayor alcance que alguna otra”, expuso.

De manera respetuosa, invitó al titular de Sectur acercarse a la cúpula de la Metropolitana que agrupa a las empresas más importantes del país receptoras y emisoras de turismo en México.

Adicionalmente la Metro pertenece al Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), que engloba 16 asociaciones de empresas turística de diversos rubros y que actualmente lidera Roberto Trauwitz.

El GMA, lanzó la estrategia “Compra con tu Agencia de Viajes. Tu asesor experto”, que emprendió este conglomerado de la industria turística de México en la que están presentes Brenda Alonso, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Ciudad de México (AMAV CDMX), Alejandro Cañedo de Asociación Poblana de Agencias de Viajes (APAV), Verena Knopp del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR) y Benjamín Izquierdo de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO).

Durante la 8° Asamblea de Promoción Turística de la Metro, Roberto Trauwitz, presidente del GMA, presentó las actividades que se han realizado desde el lanzamiento de la estrategia promocional “Compra con tu Agencia de Viajes. Tu asesor experto”, la cual llevó a cabo cuatro reuniones virtuales de presentación de los socios y otras cuatro de capacitación y actualización sobre el nuevo panorama en la industria en el marco de la pandemia, en las que se presentaron aerolíneas y empresas de transporte terrestre.

La reunión virtual contó con la participación de LATAM Airlines y TravelReport

Cabe recordar que este martes durante la presentación de VisitMéxico, Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV-Nacional), externó que es la primera vez “en la vida del turismo, que tenemos suelo parejo”, ya que las agencias de viajes en su mayoría son pequeñas empresas que no tienen la capacidad económica de competir con las grandes agencias en línea (OTAS).

“Hoy VisitMexico nos da esa posibilidad, lo cual es una gran oportunidad que ahora tenemos para poder promocionar nuestros productos de manera directa con el cliente”, aseveró.

También te puede interesar

Deja un comentario