Avanza sector hotelero de Rosarito en la reactivación turística

Redacción / Inversión Turística

Con el fin de revisar que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios en el marco de la pandemia por COVID-19, para avanzar en la reactivación de esta importante fuente de ingresos y pieza clave en la industria turística en Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, presidenta municipal del destino, participó en reuniones y recorridos con representantes del gobierno del Baja California.

Brown Figueredo consideró que el turismo es para Playas de Rosarito un importante detonante económico y un motor para el desarrollo social y laboral, por lo que se prevé que pronto se apruebe la ampliación y apertura de más espacios y habitaciones, conforme se instruyan las Secretarías de Salud tanto Federal como Estatal.

Los hoteles supervisados durante el recorrido fueron, Puerto Nuevo Baja, Las Rocas, Rosarito Beach, Festival Plaza, y Castillos del Mar, los cuales son de los más emblemáticos y céntricos en Playas de Rosarito.

La presidenta municipal de Playas de Rosarito realizó los recorridos en compañía de la Subsecretaria de Turismo estatal, Ivette Casillas Rivera; el Comisionado Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y otros representantes de dicho sector económico, quienes a través del Comité de Turismo y Convenciones trabajaron en acciones de supervisión de las instalaciones, medidas preventivas de ingreso y permanencia de clientes, así como aspectos que se contemplan en los protocolos que se proponen para ampliar la actual apertura de servicios turísticos.

Cabe destacar que de las necesidades de reapertura en Ensenada Baja California, surgió una nueva certificación que busca reactivar el turismo, proteger la salud de los visitantes o huéspedes y brindar los mejores protocolos de atención en salud para disfrutar de una estancia o visita segura.

De acuerdo con las autoridades locales, en Rosarito lo establecimientos que tengan la calcomanía “Clean&Safe” es garantía de saber que el turista puede sentir la tranquilidad en los hoteles y restaurantes que cuenten con esta insignia, ya que han comprobado llevar a cabo en sus equipos de trabajo e instalaciones los lineamientos de higiene y seguridad necesarios para su reapertura al público.

Por lo que certificar al mayor número de prestadores de servicios turísticos, para ayudar en la reactivación económica y turística.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Avanza sector hotelero de Rosarito en la reactivación turística»

  1. […] Avanza sector hotelero de Rosarito en la reactivación turística — Inversión Turística […]

Deja un comentario