Aeroméxico celebra Aniversario del “Misionero de Paz”

Redacción / Inversión Turística

Aeroméxico informó que celebra cinco años de la llegada del Boeing 787-800 Dreamliner, matrícula N782AM, llamado “Misionero de Paz”, que tocó suelo mexicano el 21 de agosto de 2015 para incorporarse a la flota de la aerolínea mexicana. 

En su primer vuelo, esta aeronave cubrió la ruta Ciudad de México-Monterrey y meses después fue el equipo utilizado para el traslado del Papa Francisco desde la capital del país a Ciudad Juárez y posteriormente a Roma, Italia, en la única visita que ha realizado a México el Jefe del Estado Vaticano. A partir de ahí este avión fue bautizado como “Misionero de Paz”. 

La aeronave también fue seleccionada recientemente para volar a Tel-Aviv, Israel, destino al que llegó Aeroméxico por primera vez en 85 años de historia, misión que tuvo el objetivo de repatriar a ciudadanos israelíes y mexicanos.

En su primer lustro de surcar los cielos del mundo con Aeroméxico, el “Misionero de Paz” ha acumulado 22 mil 552 horas de vuelo y 2 mil 475 despegues y aterrizajes. Sus alas han llegado a 16 destinos nacionales e internacionales, dentro de los que destacan Tijuana, Monterrey, Nueva York, Sao Paulo, Santiago de Chile, Madrid, Paris, Londres, Tokio, Seúl y Shanghái, entre otros.

Este Boeing 787-800 es uno de los aviones de largo alcance más modernos, seguros, cómodos, eficientes y menos contaminantes de la industria aérea mundial. Su configuración permite transportar a 243 pasajeros (32 en Clase Premier y 211 en Clase Turista). Como toda la flota de Aeroméxico, se encuentra equipado con filtros conocidos como HEPA, que garantizan aire limpio durante todo el vuelo con una efectividad del 99.9% en la eliminación de virus y bacterias. 

Durante la contingencia sanitaria, el “Misionero de Paz” fue el primero en volar hacia China para trasladar insumos médicos esenciales a México, en una serie de 25 operaciones en las que la compañía colaboró en costo y esfuerzo con el Gobierno Federal a través la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en lo que se conoció como el “puente aéreo” entre México y China. 

Durante la pandemia, Aeroméxico ha realizado 223 vuelos de carga utilizando su flota de aviones Boeing 787-800 y Boeing 787-900, para transportar insumos médicos esenciales a 16 países, incluido México, acumulando un recorrido total equivalente a más de 143 vueltas al planeta.

También te puede interesar

Deja un comentario