Ecuador obtiene el Travel Safety Stamp del WTTC

Redacción / Inversión Turística

Esta mañana en conferencia virtual para América Latina, se entregó a Ecuador el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al haber cumplido con los protocolos de higiene y sanitización que permitirán contribuir a recuperar la confianza de los visitantes, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo de Ecuador, dijo que los trabajos de las autoridades de este país están concentrados en 19 Protocolos que se realizaron con todos los actores de la industria turística que la conforman.

Destacó el trabajo mancomunado que ha llevado adelante el Gobierno con la industria turística para obtener este sello y así, impulsar la reactivación. “El Safety Travels demuestra que en Ecuador hemos tomado decisiones técnicas y responsables para incentivar los viajes, garantizando el bienestar y salud de todos”.

Aseguró que su país fue pionero en retomar los vuelos comerciales en la región. Y ahora, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, los pasajeros arriban desde cualquier punto y pueden continuar con su viaje, siempre que hayan mantenido las normas sanitarias que se exigen para evitar posibles contagios. “Hago un llamado a disfrutar de nuestros cuatro mundos: Andes, Amazonía, Costa e Islas Galápagos. En estos y otros rincones, velamos por su bienestar y minimizamos los riesgos de contagio”.

Aseguró que las empresas privadas que cumplan con los lineamientos de seguridad podrán obtener el Safe Travels, ya que no representa costo para éstas.

Por su parte, Maribel Rodriguez joined the World Travel & Tourism Council (WTTC), indicó que este Sello se otorga después de verificar que se han cumplido alrededor de 12 Protocolos en diferentes áreas que conforman el sector de viajes y turismo del país.  

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad que requiere una supervisión por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos.

Es importante destacar que derivado de las conversaciones entre el WTTC y el gobierno de Ecuador, esta nación retiró el Aislamiento Preventivo Obligatorio (cuarentena) a toda persona que ingrese al país, siempre y cuando presente una prueba RT-PCR con resultado negativo y no mayor a 10 días antes del viaje. Esta medida se alinea con los esfuerzos que el WTTC ha realizado para la recuperación del sector de Viajes y Turismo, que impulsará a su vez la reactivación económica.

También te puede interesar

Deja un comentario