Puerto Morelos trabaja en la desinfección del sistema de transporte tradicional

Redacción / Inversión Turística

Como parte de las medidas de prevención para contener la pandemia por Covid-19 en esta comunidad, el gobierno de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña realiza trabajos de desinfección en unidades de mototaxis, que son el sistema de transporte tradicional de la localidad.

 En este sentido, la alcaldesa reveló que se trabaja de la mano con los cinco sindicatos de la delegación, para proteger la salud y la vida de las familias, al crear un cerco sanitario a la enfermedad. “Con trabajo en equipo podremos salir delante de la actual emergencia sanitaria a la que nos enfrentamos como sociedad”, agregó.

Destacó la importancia de sumar esfuerzos y voluntades entre todos los sectores de la comunidad, sin que nadie falle por ningún motivo, para seguir avanzando en la llamada nueva normalidad, en la que es necesario aprender a coexistir con el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

“El reinicio gradual, responsable y ordenado de actividades que hemos registrado en las últimas semanas no quiere decir que hayamos vencido a la enfermedad, si no que se trata de aprender a convivir con ella, protegiéndonos para poder proteger a nuestros seres queridos y a todos los que nos rodean”, mencionó. Según las estadísticas oficiales de la Secretaría estatal de Salud, Puerto Morelos se mantiene como el municipio con el menor número de casos positivos confirmados por Covid- 19 en Quintana Roo.

“Si continuamos aplicando todas las medidas de prevención, respetando los protocolos de sanidad en negocios y centros laborales, si mantenemos la sana distancia y si no nos exponemos a posibles contagios asistiendo a reuniones o lugares públicos que permanecen cerrados, es seguro que continuaremos con la tendencia de pocos casos confirmados en nuestro municipio”, explicó la Presidenta Municipal.

Por tal motivo, refirió que en esta comunidad se llevan a cabo los trabajos de desinfección de unidades de transporte, así como de negocios y oficinas del gobierno municipal. “Hemos encontrado buena respuesta en los sindicatos de mototaxis, cuyos dirigentes y agremiados implementan con gran responsabilidad social medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y dos pasajeros por unidad”, añadió.

Con la supervisión del secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, el pasado viernes tocaron los trabajos de desinfección en las unidades del sindicato de la CTC y en los próximos días se llevarán a cabo en los cuatro gremios restantes.

También te puede interesar

Deja un comentario