Ruta Turística / Lino Javier Calderón / -La Crisis de Interjet tiene nombre: Shaw

Por Lino Javier Calderón

  • La Crisis de Interjet tienen nombre: Shaw
  • Las mentiras de los Loret de Mola
  • La bomba que le preparararon al presidente

Interjet, empresa impulsada por Miguel Aleman Magnani, ahora naufraga en los problemas legales, laudos laborales, deudas con los grupos privados aeroportuarios y con ASA, así como diversos problemas financieros que en las últimas semanas han puesto de rodillas a la misma y han tenido que cerrar temporalmente varia de las rutas y slots aéreos a nivel internacional y nacional. Y es que corre el rumor en las redes sociales que este problema comenzó agrandarse desde la contratación de su nuevo director general quien más bien se ha notado que está administrando la forma de hacer quebrar a la empresa.
Fue el 19 de enero de este año cuando el Consejo de Administración de Internet designó a William Shaw como nuevo director General de la aerolínea, en sustitución de José Luis Garza, quien ocupará un lugar en el Consejo de Administración. Para Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de Interjet, la llegada de William Shaw, “representa un cambio importante en Interjet que nos permitirá consolidar nuestras operaciones a nivel nacional e internacional y llevar nuestro nombre a nuevas fronteras”. A través de un comunicado, Interjet informó que el nuevo director general comenzó su carrera como agente de tráfico en un mostrador del aeropuerto de la Ciudad de México, destacando su fase de emprendedor lanzando la primera Aerolínea de Bajo Costo en Colombia y posteriormente en Perú.Ha planeado, seleccionado, entrenado y lanzado con éxito dos ULCC’s (Ultra Low Cost Airlines) en América Latina y trabajó en la fundación de una tercera Aerolínea de Bajo Costo: Flycana, en República Dominicana. Con más de 26 años de experiencia en líneas aéreas, William Shaw cuenta con una Maestría de Stanford Graduate School of Business con Certificados en Gestión Pública y Gestión Global, y una licenciatura del CESA de Colombia.
Sin embargo con este ejecutivo de quien se filtró un audio reitera que no le importa la aerolínea y mucho menos sus trabajadores.
Es momento para rectificar y el Consejo de Administración de Interjet debería de deshacerse de personas que sólo le han traído graves revéses y pérdidas operativas a este empresa mexicana.

Ruta Financiera….
Algo no me cuadraba de los señalamientos del columnista Rafael Loret de Mola y de los señalamientos de su hijo Carlos Loret de Mola, que trabaja en Televisa de acusar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de no darles garantías para continuar con su profesión de periodista.
Incluso Rafael en un video puntualizó los agravios y ratificó que se retiraba del periodismo. Es sabido y documentado que ambos personajes han lucrado con su información así como también han sido beneficiados del sistema desde los años ochenta, y el últimos años su hijo de Rafael. Que han ganado millones de pesos y que han servido a mafia en el poder por muchos años, disfrazando la crítica de asuntos menores y sin atender los asuntos importantes. El caso de la denuncia de Rafael Loret de Mola se hace en un momento en el que se ha definido una estrategia entre la mal llamada «prensa fifi» para denunciar que hay linchamiento, injurias y difamación en contra del primer mandatario que ha denunciado la campaña permanente en su contra y ahora en contra de su gobierno. Acusado de autoritario, cuando esto no es así, prueba de ello es que ya no tiene los poderes del Estado mexicano a su antojo como sí lo tenían los seis gobiernos anteriores.
Bueno incluso en la ridiculez de ese supuesto autoritarismo los panistas y su dirigencia llevaron una «alerta internacional» de acusar a AMLO de ser un presidente autoritario que pretende establecer una dictadura en México, con la modificación de varias leyes. Algo así como se quiere hacer como en Venezuela.
Sin embargo quieren ligar un supuesto linchamiento contra los periodistas fifis, con las amenazas que el supuesto Cártel de la Totoaba han hecho contra estos personajes. principalmente con el lider de Los Pescadores y cooperativas de San Felipe, Baja California, Oscar Parra Aispuro y a Sunshine Rodríguez de ser los líderes de la organización.
Sin embargo este día, Sunshine Rodríguez por medio de un video negó las acusaciones, afirmó que «el día que se encuentre a Loret de Mola le va a tumbar los dientes a golpes». Además, afirmó que el destino se encargará de que se vean las caras, por el momento él no lo buscará.
https://www.facebook.com/tribunadechihuahua/videos/392290591352617/
Sunshine Rodríguez acusa a los periodistas de publicar una serie de mentiras y de intrigas. De que las autoridades judiciales acatacan su casa y a su familia. De que lo llevaran a la cárcel inventando y falseando toda la información referente al mal llamado Cártel de la Totoaba, ya que no es la situación a la que el periodista hace referencia.
Después de la circulación en redes de un video en el cual afirma, que nunca “en la historia de nuestro país habíamos llegado a estar pisoteados por el poder público y no lo voy a tolerar”. Pero hay otro video de febrero donde arremete contra el gobierno de la 4T, enumerando una serie de incumplimientos y totalmente reprobatorio a la gestión federal, y sobre todo exigiendo en tono altisonante respuesta del Presidente a una serie de compromisos ofrecidos durante su campaña. En síntesis el balance dominical no es favorable para AMLO en esta ocasión.
Una pregunta ronda las redes sociales y es ¿cuánto les pagaron a estos señores para atacar sin sentido al Presidente con una bomba que les estalla en la cara?.
linocalderon2000@gmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario