Entregan en Quito, Ecuador, primer certificado «Local Seguro»

Redacción / Inversión Turística

‘Local Seguro’ o ‘Safe Place’, es una certificación que busca impulsar las buenas prácticas de bioseguridad en los establecimientos turísticos ecuatorianos, para proyectar una imagen país con servicios de calidad, el cual obtuvo San José de Puembo Ascend Hotels.

Este es el primer certificado que entrega el gobierno ecuatoriano a un establecimiento, y las empresas acreditadas para otorgar el sello ‘Local Seguro’ son: Bureau Veritas y Food Knowledge, el costo es accesible de acuerdo al valor de mercado y para las empresas afiliadas a gremios turísticos existen beneficios especiales.

En el caso de San José de Puembo Ascend Hotels se hizo la entrega con la presencia de autoridades municipales de Quito como la secretaria de Desarrollo Productivo y la gerente general de Quito Turismo, representantes de los principales gremios turísticos como: Fenacaptur, la Asociación Hoteles de Quito Metropolitano HQM y Captur Pichincha.

Cabe destacar que la certificación se realiza en dos fases: una de inspección (evaluación de situación inicial para determinar procesos de mejora) y la segunda es el proceso de auditoría (desarrollo de un proceso de gestión para la certificación).

“Este sello de bioseguridad, es una forma de trabajo eficiente que transmite a los mercados y consumidores, seguridad y confianza en establecimientos turísticos”, señaló el gobierno de Quito y agregó que además, ‘Local Seguro’ se lanzará conjuntamente con Lima, Quito y Guayaquil, en alianza con CANATUR –  Cámara Nacional de Turismo del Perú.

También te puede interesar

Deja un comentario