Empresas turísticas de Michoacán en proceso de obtener el Sello del WTTC

Redacción / Inversión Turística

Alrededor de 28 agencias de viaje, 7 balnearios, 5 centros ecoturísticos, 11 guías de turistas, 96 hoteles u hostales, una oficina de información turística, 18 organización de eventos, 19 restaurantes, 7 transporte turístico y 2 centrales camioneras, del estado de Michoacán están en proceso de obtener el sello de Seguridad e Higiene al sector de Viajes y Turismo.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán dijo que estas empresas que han cumplido con los protocolos de sanidad. “Esta es la primera vez en el mundo que se entrega la Constancia de Buenas Prácticas de Seguridad e Higiene con el Sello Safe Travels a una terminal de autobuses y en Michoacán se dio a la Central de Autobuses de Morelia y a Servicios de Autotransporte Zitácuaro, por capacitarse y ofrecer medios de transporte seguros para los viajeros”, aseguró.

Los municipios que cuentan con más de una empresa con Sello Safe Travels son: Angangueo, Aporo, Aquila, Hidalgo, Huandacareo, Jacona, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancìtaro, Tangancìcuaro, Tarìmbaro, Tlalpujahua, Uruapan, Zamora, Zinapècuaro, Ziracuaretiro y Zitácuaro.

Cabe destacar que el sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo, y se entrega a los destinos que cumplen a cabalidad los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

 Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que la emisión del Sello de Viaje Seguro tiene el objetivo de brindar confianza a los turistas y prestadores de servicios de la industria turística, afectada por la pandemia del Covid-19.

 “En el WTTC nos congratulamos de otorgar el sello al Estado de Jalisco, ya que el restablecimiento de los viajes y el turismo seguro es una prioridad en este momento, debido a su importante aportación como motor de la economía”, señaló.

También te puede interesar

Deja un comentario