Avianca obtiene sello de bioseguridad “Check-in”

Redacción / Inversión Turística

Aunque está en duda que los vuelos puedan reanudarse el 1° de septiembre en Colombia, Avianca sigue preparándose para operar de acuerdo a la nueva normalidad. En ese sentido, la aerolínea alcanzó

Avianca anunció que obtuvo el sello de bioseguridad “Check-in”, que otorga el Gobierno de Colombia; y la certificación “Operaciones seguras”, del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca aseguró que estas certificaciones muestran que la compañía es «una aerolínea segura». “Reflejan el esfuerzo que hemos hecho desde todas las áreas por reforzar dichos protocolos y poder brindar la confianza necesaria a nuestros clientes y proveedores”, agregó.

Con planes de reapertura de vuelos hacia el 1 de septiembre en Colombia, sujeto a cambios por la evolución de la contingencia por COVID-19 en su país de origen y Estados Unidos.   

En Colombia, los vuelos internacionales están suspendidos desde el 23 de marzo y los nacionales se interrumpieron dos días después, cuando apenas comenzaban los primeros casos de COVID-19 en el país.

Sin embargo, Avianca destacó que “está lista para volar de nuevo en Colombia y los demás mercados donde opera y espera que, con el trabajo conjunto que se viene adelantando entre los Gobiernos, autoridades, gremios y aerolíneas, muy pronto se reactiven las operaciones aéreas en la región».

«Es muy significativo ver cómo Avianca, una empresa que ha marcado la historia del país, le apuesta a la reactivación del sector turístico al obtener el sello de bioseguridad ‘Check-in’”, manifestó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.

También te puede interesar

Deja un comentario