#Apoya y consume productos y servicios locales … exhortan los empresarios y municipios de turismo de Yucatán

CARTA ABIERTA

La Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán (AMIT YUC) agrupación líder del sureste, que trabaja de manera conjunta con organismos educativos, emprendedores, artesanos, cooperativas, cultura museográfica, gobiernos municipales, estatal y federal en cuestión de asuntos relacionados con el turismo.

Por este medio da a conocer una alianza de toda su cadena de valor y aliados estratégicos para impulsar con buenas prácticas, la reactivación de este sector respetando los lineamientos sanitarios que nos solicitan las autoridades locales y nacionales. Hoy más que nunca es de vital importancia la suma de voluntades, sin distinción de colores, el respeto es la clave para salir adelante ante estos momentos de gran incertidumbre, la unión de todos como fortalecimiento será clave del éxito para impulsar la recuperación de la economía local.

Somos respetuosos y estamos en espera de que las autoridades den luz verde para poner manos a la obra, en la apertura de nuestros productos y servicios; al mismo tiempo tanto población local como visitantes les externamos que cubrimos todos los protocolos de seguridad de acuerdo con las medidas implementadas en esta nueva realidad.

Durante estos meses se han mejorado infraestructuras en hotelería, parques ecoturísticos, las agencias de viajes están más capacitadas que nunca tanto en su profesión como en tecnología, se han diseñado nuevos modelos de ropa artesanal, guías de turistas la sal y pimienta de todo viaje se reportan listos, de igual manera la industria de servicios y el comercio como factor de suministros a toda esta cadena de valor es de vital importancia.

Se han implementado nuevos modelos de negocios de acuerdo con las necesidades actuales respetando el turismo social responsable, sustentable y sostenible; se han creado nuevos productos turísticos para los visitantes, ¡te sorprenderás! Los Municipios están trabajando en varios frentes incluyendo mejoras protocolos para la llegada de los visitantes con seguridad e imagen municipal; Tekax turismo de aventura, grutas, cavernas y aldeas mayas, el hermoso Oxkutzcab, gastronomía, agroindustria, parcelas y grutas y el pintoresco Izamal, cultura gastronomía y arqueologías; además de Tekit, la capital mundial de la guayabera y sus maravillosos cenotes que te cautivarán.

La cultura es un gran valor agregado de todo destino y contamos con museos únicos en su tipo en el sureste mexicano, El Museo de la Canción Yucateca gran promotor de la trova yucateca, patrimonio cultural intangible del estado, con sus noches románticas. La Galería de Arte Sacro cuya exposición está en un convento fundado en 1549 con un gran acervo de la Arquidiócesis de Yucatán del siglo XVII al XX con sus exposiciones temporales y temáticas con gran riqueza cultural, entre otros. No menos importante es sector académico, por su gran trabajo de investigación, proyectos al forjar a los nuevos profesionales y emprendedores hombres y mujeres jóvenes el futuro del país.

Toda esta cadena de valor es de vital importancia para un crecimiento social, económico, y un gran motor generador de empleos; les invitamos a consumir productos y servicios locales, nacionales, a conocer las bellezas naturales, arqueológicas, gastronómicas, culturales, playas con las que contamos en todo lo largo y ancho del estado. Les reiteramos la invitación para explorar conocer con familias, amigos de una aventura llamada Yucatán.

También te puede interesar

Deja un comentario