Pacific Airlines y Sabre Corporation firman acuerdo estratégico

Redacción / Inversión Turística

La aerolínea de bajo costo Pacific Airlines y Sabre Corporation, proveedor líder de software y tecnología que impulsa la industria mundial de los viajes, anunciaron un nuevo acuerdo estratégico, el cual consolida aún más la fortaleza de Sabre en el mercado de aviación vietnamita, como también su sólida y larga relación con Vietnam Airlines Group.

Bajo el nuevo acuerdo, Pacific Airlines adoptara el sistema de servicio de pasajeros (PSS por sus siglas en inglés) mientras sigue adelante con sus ambiciosos planes de jugar un rol clave – junto con la compañía aérea matriz Vietnam Airlines Group, en la recuperación y crecimiento futuro de los viajes y el turismo de APAC (Asia – Pacífico) después de Covid-19. Vietnam Airlines ha sido usuario del PSS de Sabre por más de una década y, con este nuevo acuerdo, ambas aerolíneas se beneficiarán de una sola e integrada plataforma de pasajeros, la cual permite mejorar eficiencias operacionales y brindar una experiencia expedita al viajero, ya que Pacific Airlines se prepara a reanudar servicios regulares con el PSS de Sabre. Equipos combinados esperan completar la transición rápidamente del sistema externo existente al PSS de Sabre.                

El PSS de Sabre está diseñado para automatizar ventas y reservaciones, como también para ayudar a las aerolíneas a maximizar sus oportunidades de ingresos, reforzar la cooperación y lograr que las experiencias en aeropuertos de los viajeros sean lo más eficientes posible. El completo sistema PSS de Sabre ya les ha permitido a valiosos socios de Sabre lograr un aumento de ingresos a través de la comercialización, acuerdos de código compartido y socios de alianza, además de ahorros derivados de un inventario y horarios mejor manejados, como también de capacidades de ventas y reservaciones. Las aerolíneas pueden además comprender mejor las tendencias del mercado usando datos en tiempo real, los que encuentran problemas y crean soluciones para maximizar el valor de cada asiento vendido.

“Vietnam Airlines Group está encantado de construir sobre nuestro acuerdo existente con Sabre, nuestro socio tecnológico en el que podemos confiar a largo plazo,” dijo Trinh Hong Quang, vicepresidente ejecutivo de Vietnam Airlines y presidente de Pacific Airlines.

“Es ahora especialmente importante tener las soluciones más sólidas, agiles y avanzadas para impulsar nuestro negocio hacia el futuro. Aunque todos en la industria de viajes estamos viviendo una situación sin precedentes, estamos enfocados en seguir adelante con nuestra transformación al programa PSS para ubicarnos en la mejor posición para la recuperación, crecimiento y futura expansión”, agregó.

Este reciente acuerdo se contempló tras la firma de un memorándum de entendimiento entre Sabre y Vietnam Airlines Group, el cual fue firmado el año pasado por David Shirk, presidente de Travel Solutions de Sabre, y Duong Tri Thanh, presidente y CEO de Vietnam Airlines, en una destacada ceremonia de firmas en el Palacio Presidencial de Hanoi. Al evento asistieron el Presidente de Estados Unidos Donald Trump y el Presidente de la Republica Socialista de Vietnam, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

El memorándum menciona la intención de Vietnam Airlines de expandir significativamente su relación estratégica con Sabre, la que incluye tecnología innovadora del portafolio de Sabre AirVision y AirCentre para complementar la plataforma de PSS de Sabre, además de un acuerdo a largo plazo de distribución de contenido a través del sistema de distribución global (GDS) de Sabre. Este reciente acuerdo realza aún más esta relación al incluir la división de aerolíneas de bajo costo (LCC por sus siglas en inglés) del grupo. 

 “El memorándum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) fue uno de tantos momentos de orgullo en la historia conjunta de Vietnam Airlines y Sabre,” dijo Trinh Hong Quang. “Como el operador nacional emblemático de Vietnam, también nos hemos sentido muy orgullosos de ser parte de los recientes esfuerzos de repatriación para ayudar a pasajeros a regresar a su tierra natal. Ahora, siguiendo adelante, estamos felices de poder aprovechar la ágil tecnología de Sabre para jugar un papel importante en la recuperación de la industria del turismo de Vietnam, la cual ya está mostrando claras señales de resiliencia”, indicó.

 “Estamos fascinados de poder expandir aún más nuestra ya valiosa e histórica relación con Vietnam Airlines,” dijo David Shirk. “Vietnam ha tenido un gran avance en la recuperación de la pandemia y Vietnam Airlines está al frente de esta recuperación. Este nuevo acuerdo es de una importancia estratégica tanto para Sabre como para Pacific Airlines mientras avanzamos juntos para superar Covid-19 y en adelante en una posición sólida. Sabre ya ha puesto en marcha iniciativas para acelerar el crecimiento en nuestro propio negocio y en el de nuestros socios, incluyendo abrir el mercado potencial de LCC a través del apoyo a operadores de bajo costo como Pacific Airlines. El anuncio demuestra el enfoque prospectivo de Sabre, Pacific Airlines y Vietnam Airlines Group, asi como nuestro profundo compromiso de apoyar la industria de la aviación en Vietnam y el resto de la región APAC. Estamos muy contentos de que Pacific Airlines se eleva al cielo una vez más, bajo el PSS de Sabre”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario