Lufthansa mantendrá flexibilidad en reservas y normas de higiene

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Mediante un webinario, Grupo Lufthansa para América Latina, detalló las medidas sanitarias para el proceso de reactivación de vuelos, que incluye normas de higiene como prioridad; así como flexibilidad en sus políticas que conllevaban la posibilidad de hacer cambios en las reservas.

Felipe Bonifatti, director de la línea para México, Centroamérica y el Caribe, de Grupo Lufthansa explicó que la aerolínea contribuirá con todas las medidas que se implementen o se procesen a nivel mundial para contribuir a brindar confianza y certidumbre que es un factor clave de los viajeros.

“Además de las medidas de higiene, es (muy importante) dar a los pasajeros la posibilidad de hacer cambios en sus reservas y mantenernos flexibles para cada vuelo”, añadió Felipe.

Respecto a la flexibilidad en los cambios y cancelaciones de reserva dijo que el Grupo ha mantenido nuevas medidas de viaje, por ejemplo, recomendó que los pasajeros hagan su check-in a través de sus dispositivos móviles y mantener una distancia social durante su estancia en el aeropuerto.

En el webinar «¿Cómo serán los viajes de avión en el futuro?», dijo que el uso de cubrebocas es obligatorio durante toda la fase del vuelo. “Lufthansa mantiene una desinfección constante de cabina, aeronaves y otras partes de su infraestructura tanto en aeropuertos como en su flota de aviones”, agregó.

Por otra parte, Bonifatti, indicó que en el contexto de las restricciones de vuelos por pandemia, aún no se puede dar una fecha definida de reinicio de los vuelos a Cancún, Quintana Roo por parte de Lufthansa, sin embargo dijo, podría ser en noviembre.

Recordó que el nuevo programa de la aerolínea se realizó hasta el 24 de octubre, “el itinerario está programado hasta finales de octubre, y hasta ahora no hay fecha ni información sobre Cancún, de igual modo no tenemos fecha para servir a Múnich (desde Ciudad de México)”, añadió Bonifatti.

Cabe recordar que Lufthansa reactivó su ruta Frankfurt-Ciudad de México el pasado 4 de junio, con tres vuelos a la semana (lunes, jueves y sábados), a bordo de los Airbus A340-300, medida que se dio luego que los países comenzaron a levantar sus restricciones de viaje. Sin embargo, la ruta desde nuestro país a Europa sólo puede ser utilizada por miembros de la Unión Europea, debido a las actuales restricciones impuestas por el bloque continental.

Asimismo, para finales de octubre, estarán disponibles más del 90% de los vuelos de corto y mediano alcance, asimismo reactivarán más del 70% de los vuelos de largo alcance.

Entre ellos podría estar vuelos de Frankfurt a Cancún, Miami, Nueva York, Las Vegas, Singapur y Seúl, entre otros; mientras que desde Múnich, volará a Nueva York, Denver, Charlotte, Tokio Haneda y Osaka.

También te puede interesar

Deja un comentario