Se han perdido en CDMX 12 mil mdp en sector turismo: Mackinlay

Redacción / Inversión Turística  

El turismo en la Ciudad de México ha registrado durante el primer cuatrimestre del año, pérdidas que ascienden a 12 mil millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2019, ya que la urbe registró por turistas hospedados en hoteles, una derrama económica por 22,454 millones de pesos, mientras que en el año pasado fueron 34,479 millones; de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo local.

“Podemos decir que, cada mes digamos, de aislamiento, cada mes de esta situación genera o dejan de ingresar 2 mil millones de pesos a la Ciudad de México por mes, estamos hablando ya de cuatro meses”, dijo Carlos Mackinlay, secretario de Turismo en conferencia de prensa.

Luego de inaugurar el Mercado San Juan Curiosidades por parte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, Mackinlay Grohmann estimó que el sector turístico de la Ciudad de México se recupere «de manera importante» hasta mediados de 2021 y alcanzar los niveles de 2019 para la época decembrina.

“Siempre se ha dicho que el turismo es la primera actividad que realmente cayó en crisis y también se dice que es la última que va a poder recuperarse. Nuestras estimaciones hacen que, o dicen que a mediados recién del año entrante habrá una recuperación importante. Estamos esperando de todos modos que en diciembre tengamos ya, porcentajes de ocupaciones similares a los de diciembre del año pasado”, explicó.

Cabe señalar que recientemente se canceló el Gran Premio de México de Fórmula 1, el cual se celebraría en la CDMX.

La rehabilitación del histórico Mercado San Juan Curiosidades “un lugar muy importante para el turismo; un espacio digno y con mucha historia, aquí se vende artesanía de todos los lugares de México”, señaló Sheinbaum.

También te puede interesar

Deja un comentario