Por primera vez, Hoteles City Express mide la huella de carbono

Redacción / Inversión Turística

Por primera vez Hoteles City Express mide la huella de carbono por el impacto de la operación de la cadena. Las acciones de la cadena en la materia están alineadas a las mejores prácticas nacionales e internacionales, así como a 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

De acuerdo con su Informe de Sostenibilidad 2019 la compañía se sitúa a la vanguardia al apegarse por segundo año consecutivo a los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y, por primera vez, a la metodología de Sustainability Accounting Standards Board (SASB), es así como se convirtió en la primera empresa de alojamiento en Latinoamérica en reportar bajo este esquema.

“En Hoteles City Express creemos que todos somos huéspedes del mundo por eso estamos enfocados en acciones que marquen la diferencia. Este año nos enfocamos en aplicar la metodología de GRI y SASB para reportar nuestros esfuerzos bajo estándares internacionales que ayuden a nuestros inversionistas a tomar decisiones informadas sobre nuestras acciones y programas enfocados en sostenibilidad”, comentó Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas y Presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express.

Sustainability Accounting Standards Board (SASB), ayuda a las empresas enlistadas en la bolsa a reportar sus programas de sostenibilidad bajo un marco de referencia global que promueve la creación de valor a través de las iniciativas de sostenibilidad más relevantes. Es altamente valorado por los mercados financieros a nivel internacional y en conjunto con Global Reporting Initiative (GRI) son los organismos más reconocidos para reportar las actividades en materia de sostenibilidad y así avaluar la relevancia y adaptación a los intereses y necesidades de los stakeholders.

Hoteles City Express dijo que sus inversionistas y analistas toman decisiones de inversión basados en información reportada sobre sostenibilidad. “Los estándares SASB ayudan a los inversionistas promoviendo el reporte de información en temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo haciendo los datos comparables y consistentes en diferentes industrias”, añadió.

El manejo de energía, agua, impacto ecológico, adaptación al cambio climático, prácticas laborales y gobierno corporativo son algunos de los estándares de SASB y GRI a los que se apegó Hoteles City Express durante el último año para generar su Informe de Sostenibilidad 2019.

También te puede interesar

Deja un comentario