American Airlines y Jetblue establecen acuerdo de códigos compartidos

Redacción / Inversión Turística

American Airlines y Jetblue anunciaron un acuerdo de códigos compartidos y la integración de 190 de sus rutas. Además de potenciar su presencia en el doméstico, la alianza le permitirá a AA iniciar operaciones desde Nueva York (JFK) hacia Tel Aviv, Atenas y Río de Janeiro.

Esta alianza responde a potenciar su negocio en el noreste de los Estados Unidos y «acelerar la recuperación» en el marco de la pandemia, que incluye compartir códigos de vuelos para ofrecer a sus pasajeros “más destinos a nivel nacional e internacional, así como beneficios de fidelidad”.

Joanna Geraghty, jefa de Operaciones de Jetblue, aseguró que unir su red nacional con el mapa internacional de American Airlines «crea una nueva opción competitiva en el noreste del país, donde los clientes anhelan una alternativa a las aerolíneas dominantes», y además permite a las dos empresas «acelerar la recuperación del coronavirus».

A través de un comunicado, la presidenta detalló que esta alianza permitirá «integrar las redes» de ambas y «operar vuelos compartidos recíprocos», con el objetivo de reforzar su posición frente a rivales como Delta o United, especialmente en un momento en que el turismo internacional está en mínimos.

Las aerolíneas señalaron que los vuelos domésticos en Estados Unidos se ven afectados por restricciones, como las impuestas por los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a viajeros procedentes desde “puntos calientes de COVID-19”.

El acuerdo dispone que Jetblue introduzca en su red unas 60 rutas operadas por American Airlines, mientras que esta última sumará más de 130 operadas por Jetblue.

American lanzará conexiones de long haul desde el aeropuerto neoyorquino de JFK hasta Tel Aviv y Atenas, que se suman a Londres y Madrid, y se espera añadir a Río de Janeiro en el invierno boreal de 2021.

Ambas aerolíneas tendrán mayor presencia en los tres principales aeropuertos de Nueva York (JFK, La Guardia y Newark), así como en Boston y Filadelfia, con vistas a potenciar su servicio en las costas Este y la Oeste, así como el sureste.

También te puede interesar

Deja un comentario