Grupo Brisas realiza nombramientos

Redacción / Inversión Turística

Grupo Brisas presentó a los nuevos directivos que se integran a su plana ejecutiva. Señaló que para el hotel de la marca de negocios, Galería Plaza San Jerónimo, ubicado en San Jerónimo Lídice al Sur de la Ciudad de México y abrirá sus puertas en el mes de octubre del presente año, designó a Rafael José González Aburto, gerente General.

Rafael González nació en la ciudad de México, cursó sus estudios profesionales en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA, comenzó en la cadena Camino Real en División Cuartos en Camino Real Tuxtla Gutierrez, sus habilidades lo llevaron a Ventas y fue Director de Ventas del mismo hotel y Camino Real Guadalajara, grandes Gerentes Generales guiaron su camino durante casi una década.

En la misma ciudad de Guadalajara continuó su carrera en Hilton, también como Director de Ventas y Mercadotecnia. Buscando mayores responsabilidades continuó capacitándose para ocupar una Gerencia General y fue la apertura de NH Puebla el primer hotel construido con los estándares de la cadena en el país.

Después de esta apertura, migró a Monterrey para hacerse cargo de Hilton Garden Inn Monterrey y finalmente en Nh México City donde después de 5 años a cargo de la propiedad se separó 4 años de la Hotelería.

Por otra parte, para Galería Plaza Irapuato, ubicado en esta plaza y dirigido al hombre y mujer de negocios para dar servicio que desean contar con instalaciones de primer nivel para su desarrollo profesional así como para gozar del pleno confort y seguridad que caracteriza a este hotel.

Jesús Raviela, nacido en Acapulco, Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en hotelería y restaurantes (Instituto Tecnológico de Acapulco) Con 5 aperturas de hotel como gerente general y más de 35 años de experiencia tanto en México como en República Dominicana y Panamá, en hoteles de prestigiosas marcas como Hyatt, Omni, Fiesta Americana, Meliá, Quinta Real, Atelier y grupo Brisas donde, en 2011, ocupó la gerencia general del icónico hotel Las Hadas en Manzanillo.   

Puestos desempeñados: mozo de áreas públicas, steward, reservaciones, recepcionista, gerente de recepción, ama de llaves ejecutiva, subgerente ejecutivo, director de telemarketing, gerente general. 

El corporativo Grupo Brisas, explicó que la posición de Director Corporativo de Revenue Management es fundamental para el buen desarrollo comercial de una cadena hotelera que busca la excelencia no solo en servicio sino a nivel competitivo ha hecho recientemente el nombramiento de Miguel Ángel Arellano Bringas como su nuevo director de Revenue Management.

Arellano Bringas es experto en Revenue Management, disciplina sobre la que está actualmente escribiendo su Tesis Doctoral en la Universidad Anáhuac. Se ha dedicado a la estrategia comercial en la industria de la hospitalidad desde el año 2001 desarrollándose en ámbitos nacionales e internacionales, a través de su participación en Corporativos como RCI en USA, Grupo Presidente en México y Mundo Imperial en Acapulco; así como empresas como Sheraton Centro Histórico, los Hoteles InterContinental México, entre otros.

Durante su carrera profesional ha obtenido 3 reconocimientos a nivel continental: RCI’s: “Revenue Management Latam Award” en 2004, IHG’s: “Best of the Best Revenue Management of the Year of the Americas” en 2012 & IHG’s “Revenue Manager of the Year” en 2016.

Desde el año 2013 es Catedrático de la Universidad Anáhuac en los planteles México y Cancún, en las materias de Revenue Management, Propiedad Vacacional y otras relacionadas, a nivel Licenciatura, Diplomados y Maestría.

También te puede interesar

Deja un comentario