Incrementa conectividad aérea hacia Yucatán

Redacción / Inversión Turística

A través de reuniones semanales y de un boletín especializado, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán continúa en estrecha comunicación con aerolíneas, navieras y otras empresas en busca de recuperar y fortalecer la conectividad del estado como parte de las acciones hacia la reactivación turística.

En ese sentido, Aeroméxico incrementará a 33 frecuencias semanales provenientes de la Ciudad de México a Mérida, lo que significa casi el doble de frecuencias que realizaba con anterioridad. Con este incremento, se espera el arribo de 3267 pasajeros semanales a Yucatán.

De acuerdo con la Sefotur, el Plan de Reactivación Turística en la Fase 3, estando en contacto con toda la cadena productiva del turismo en Yucatán y eso incluye todos los sectores, desde la naviera hasta las aerolíneas” finalizó.

Cabe destacar que, a raíz de la reducción de vuelos originado por Covid-19, de abril a junio del presente, Aeroméxico mantuvo un número de 18 vuelos semanales con 1782 pasajeros hacia la capital yucateca.

Por su parte, la aerolínea mexicana Volaris continua con el incremento gradual en su capacidad de operaciones para fomentar la reactivación económica y turística de México, por lo que estarán volando hacia Mérida en el mes de Julio con 45 vuelos totales, que significa un incremento del 60% con respecto a junio pasado.

Adicional a esta reactivación de rutas y frecuencias, se han mantenido los vuelos directos desde la Ciudad de México a la capital del Estado con Interjet y Viva Aerobús, con quien también se mantiene la ruta directa desde Monterrey.

También te puede interesar

Deja un comentario