Ayudando a los clientes de medios de pagos a través del COVID-19 (ARTÍCULO)

Por Bart Tompkins Managing Director, Payments, Amadeus

A medida que nuestra industria continúa respondiendo al impacto de la pandemia, una preocupación vital para todos ha sido, y seguirá siendo, la seguridad de los viajeros y empleados. Sin embargo, la situación financiera de muchos de los actores del sector de los viajes se ha convertido en un punto de interés, he querido compartir cómo nuestro equipo de Payments ha apoyado a nuestros clientes durante este momento de incertidumbre.

Ayudando a nuestros clientes de agencias de viaje para maximizar su flujo de efectivo

El flujo de efectivo es de vital Importancia para todos los actores de la industria, quizás hoy más que nunca. En Amadeus, apoyamos a más de 1.000 agencias de viaje para que realicen pagos a proveedores, como aerolíneas, utilizando tarjetas virtuales de nuestra solución B2B Wallet. Algunas de estas tarjetas virtuales están diseñadas para utilizarse en múltiples ocasiones y están asignadas a un valor financiero específico para cubrir varias compras de avión y de hotel en una sola reserva. Cuando se han realizado estos pagos, puede quedar un saldo modesto en la tarjeta, a menudo debido a la fluctuación en el tipo de cambio.

Nuestros equipos se pusieron rápidamente en contacto con nuestros clientes de B2B Wallet para asegurarse de que estaban al tanto de una función existente que puede agregar todos estos saldos menores y liberarlos como flujo de caja libre. Aunque unos pocos euros no parezcan mucho, los saldos repartidos en miles de tarjetas virtuales multiuso ascendieron a más de 100,000 euros de flujo de caja libre inmediato para solo uno de nuestros clientes.

En términos más generales, todo el ecosistema de viajes se ha enfrentado a una serie de cancelaciones y reembolsos que hay que procesar. Parte de ello ha sido la administración de devoluciones, por lo que los sistemas de tarjetas como MasterCard y Visa ofrecen un nivel de protección al obtener fondos directamente del banco del proveedor de viajes para procesar un reembolso al comprador, ya sea un agente de viajes o un viajero. Tanto si se trata de un agente de viajes que inicia un reembolso o de una aerolínea respondiendo a uno, es complejo y lleva mucho tiempo. Nuestro objetivo ha sido ofrecer asesoramiento y apoyo tanto a los proveedores como a los agentes de viajes mediante una serie de talleres para asegurar que esta carga administrativa sea lo más ligera posible para todos.

Ayudar a las aerolíneas a mantener la continuidad del negocio y los estándares de protección de datos

Los pagos son un aspecto esencial de la prestación de servicio a los clientes, y destaca especialmente la acción de aceptar el pago de manera conveniente y segura. Uno de nuestros clientes de aerolíneas lo entendió claramente cuando se vio obligado a cerrar repentinamente su centro de atención debido a COVID-19. Con agentes que gestionan las reservas de viajes desde fuera del entorno normal de la oficina, más allá de los controles de seguridad estándar de la aerolínea, era necesario proteger los datos sensibles de las tarjetas y los pagos de los viajeros.

Nuestros equipos pudieron ayudar a la aerolínea a adelantar la implementación de nuestra solución Agent Pay para que su equipo del centro de atención remoto pudiera seguir aceptando pagos. Ahora, un agente puede proporcionar un enlace de pago seguro por correo electrónico para que el viajero pueda introducir la información de pago de forma privada, sin exponer los datos de su tarjeta a través de un correo electrónico estándar o por teléfono.

También estamos encantados de abrir nuestra Academia de Pagos a toda la industria de los viajes. Esto significa que los participantes pueden acceder gratuitamente a nuestro programa de formación a distancia de nivel uno para adquirir una comprensión fundamental de temas como: las funciones de los emisores y adquirentes, los planes, los reguladores y las reglamentaciones, los métodos alternativos de pago y los modelos comerciales de pago. A medida que la industria sigue reconociendo la importancia estratégica de los pagos, muchas personas de la industria están haciendo la transición a funciones de pago y queremos ayudar compartiendo nuestra experiencia y conocimiento. Puedes obtener más información sobre la Academia de Pagos aquí.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo los profesionales de los medios de pagos en Amadeus están desempeñando un papel para apoyar a nuestros clientes y a nuestra industria durante la pandemia. Estoy orgulloso de la contribución que están haciendo, y os animo a que por favor habléis con nosotros si podemos ayudaros.

También te puede interesar

Deja un comentario