Qué dicen los viajeros en el contexto de la pandemia por Covid-19

Redacción / Inversión Turística

La plataforma para viajeros Viajala realizó una encuesta a tres mil usuarios en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú; para conocer el comportamiento y perspectivas; así como el dinamismo durante la pandemia por Covid-19, en viajes y darlo a conocer a la industria.

Señaló que respecto a México el 71% de los usuarios tuvieron al menos un vuelo afectado a causa del brote de coronavirus. De ese porcentaje, los viajes de vacaciones y de tipo familiar fueron los más afectados, con un 35% cada uno. Por otro lado, el 25% de los vuelos afectados eran vuelos de trabajo y el 20% vuelos de ocio de menos de 3 días.

Entre todos los países encuestados el promedio de viajeros que no pudieron volar debido a la pandemia fue del 62%.

De acuerdo con el metabuscador, las expectativas para viajes nacionales, las opiniones están bastante divididas. Por un lado, la mayoría de los mexicanos, un 39%, considera volver a viajar después de que termine la pandemia. De ese porcentaje, el 19% cree que lo hará después de julio, mientras que el otro 20% prefiere esperar hasta después de octubre. Por otro lado, otro 35% afirma que todavía no sabe cuándo volverá a hacer un viaje nacional.

En cuanto a viajes internacionales más del 60% de los encuestados mexicanos no sabe a ciencia cierta cuándo volverá a viajar a otro país, mientras que sólo un 8% cree que lo hará a partir de octubre de este año, y un 9% prefiere esperar hasta enero del 2021.

No obstante, todavía hay un 12% de viajeros optimistas que aseguran que volverán a hacer viajes internacionales este año, más exactamente después de julio, fecha en la que se espera que la contingencia haya pasado.

Esto difiere un poco con la opinión de los usuarios de otros países, cuya apuesta para viajes internacionales es, en definitiva, el 2021. Por ejemplo, el 22% de los argentinos, el 15% de los peruanos y el 12% de los brasileños planean hacerlo enero, mientras que el 13% de los colombianos prefieren dejarlo para después de julio.

Las principales preocupaciones a la hora de viajar a otro país son: la situación económica, de hecho esta fue la que más preocupó a los mexicanos, con el 44%, y el 23% hizo mención que su preocupación sería por cómo estarán los servicios turísticos del destino. Solo un 20% teme que haya un segundo brote de coronavirus.

Por otro lado, para los colombianos y los peruanos, la principal preocupación es una segunda ola de coronavirus (32% y 33%, respectivamente), mientras que el 30% de los argentinos se preocupan por cómo estarán las atracciones y los servicios turísticos en el país de destino.

También te puede interesar

Deja un comentario