Presenta «Charlando con ExpoMayoristas» cómo desarrollar un producto turístico en la nueva normalidad

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de discutir los temas de actualidad en el turismo y ofrecer herramientas útiles a los agentes de viajes, Expo Mayoristas que dirige Antonio Taverna, lleva a cabo las sesiones virtuales «Charlando con Expo Mayoristas».

Esta ocasión que es el capítulo 3 de 7, Oscar Isgleas, director General de Julia Tours y Betina Chávez, de Nefertari Travel Agency; dialogaron sobre los puntos a considerar a la hora de desarrollar producto acorde a la «nueva normalidad» en el turismo.

Luego de presentar a los expositores, el presidente de Expo Mayoristas recomendó a los agentes de viajes tomar en cuenta exclusivamente en fuentes oficiales a la hora de despejar dudas en torno a la apertura de fronteras en diversos países, así como consultar a los socios de las agrupaciones y al IATA Travel Centre para obtener información actualizada y fidedigna.

En su participación, Isgleas sugirió que en el nuevo contexto conviene ofrecer experiencias vivenciales en sitios menos concurridos, tomar en cuenta políticas de cambios y reembolsos, comprender la relevancia de los guías en destino y de optar por hoteles céntricos, así como capitalizar los productos que ya se tienen y mantener los opcionales en los circuitos.

Asimismo, el directivo apuntó que se vive un retorno a los orígenes del turismo, con viajes de corto alcance en los que se privilegiarán las experiencias que una comunidad ofrece.

“Tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Ahora tendremos que hacer propuestas no sólo de corto alcance sino a lugares menos concurridos y ofrecer una experiencia más vivencial, donde el viajero se pueda conectar. Hay que darle una pensada al producto y ahora que estuvimos todos encerrados vamos a valorar la experiencia como tal que nos otorga el destino y la comunidad”, señaló.

Por su parte, Chávez destacó la importancia de los guías en el destino, que pueden hacer la diferencia en un viaje. “Algo que ha distinguido el producto de muchos mayoristas es cuidar que los guías puedan atender a los intereses del grupo”, indicó.

También te puede interesar

Deja un comentario