Agentes AMAV reciben capacitación con titular de Turismo en Quintana Roo

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), organizó un webinar para sus agentes de viajes en el que la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, presentó las 10 razones de éxito del Caribe Mexicano en el contexto de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Eduardo Paniagua dio la bienvenida a la secretaria, quien explicó que han pasado solo tres semanas desde que la Secretaría de Turismo Estatal (SEDETUR) y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA), junto con el apoyo de especialistas y empresarios del sector iniciaran la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), en todo el estado.

Explicó que cada uno de los certificados contarán con un Código QR que permita verificar la validez y vigencia del documento. Adicionalmente contarán con el Sello de Seguridad Global, mismo que garantiza la alineación y coherencia en torno al sector Mundial de Turismo en esfuerzos de promoción a través de un enfoque coordinado, colaborativo y transparente que reconstruirá la confianza del viajero.

La titular de Turismo de Quintana Roo detalló a los agentes de viajes el procedimiento para obtener el CPPSIT, “el trámite del certificado es en línea en una plataforma del gobierno del estado y no tiene ningún costo”, informó y agregó que se otorga a quienes cumplan una serie de estándares y medidas de sanitización, higiene y prevención, y a su vez garantizar a los agentes de viajes de todo el país que sus viajeros tendrán una grata y segura experiencia.

Vanegas explicó que este programa está pensado en 13 diferentes tipos de empresas, y una categoría adicional que contempla a los proveedores de estas compañías y cuenta con disposiciones técnicas para las diferentes áreas operativas de las empresas turísticas, como dirección, gerencia, recepción, ama de llaves, lavandería, alimentos y bebidas, grupos, área de alberca, mantenimiento, transporte, entre otras.

El CPPSIT de Quintana Roo cuenta con un total de 282 criterios, de los cuales 222 son obligatorios y 60 deseables. La titular de Sedetur destacó que a la fecha se han registrado 5, 543 empresas; la mayoría de ellas son de alojamiento y de alimentos y bebidas, con 1,079 y 1,293, respectivamente.

Asimismo, señaló que 290 son agencias de viajes, y que la mayoría de las empresas se concentran en Cancún (1,862), seguido por Playa del Carmen (1,205).

Vanegas Pérez destacó el incremento en frecuencias aéreas, que al inicio de esta semana se registraron 30 operaciones en el aeropuerto de Cancún, 20 nacionales y 10 internacionales. Spirit y Delta ya tienen fecha de regreso, mientras que United y American aumentaron operaciones.

En torno a cruceros, la funcionaria comentó que las navieras comienzan a dar fechas de inicio de temporada que realmente empieza hacia finales de año, aunque en julio y agosto están programados algunos navíos, indicó.

RAZONES ÉXITO CARIBE MEXICANO SOCIOS AMAV 02

  • La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).
  • El Sello de Viaje Seguro del WTTC para el Caribe Mexicano.
  • Experiencias únicas donde se combina la esencia, historia y cultura de México con los paisajes naturales y la vibra del Caribe.
  • La amplia oferta de actividades que es posible disfrutar gracias a esta dupla para que los visitantes vivan momentos memorables y un viaje inigualable.
  • El valor agregado que encuentran los turistas por la dualidad de momentos que se pueden vivir en un mismo destino.
  • Los 12 destinos diversos (y 13 marcas) con personalidad propia.
  • La excelente conectividad aérea, marítima y terrestre.
  • Ser un destino auténtico por la variedad de sitios y productos turísticos que tiene.
  • Ser el mejor lugar para desconectarse de la rutina y enfocarse en el bienestar y la relajación.
  • El Caribe Mexicano, lo mejor de dos mundos.
  • Riguroso protocolo sanitario

También te puede interesar

Deja un comentario