Hoy abren hoteles de Puerto Vallarta

Redacción / Inversión Turística

Hoy 15 de junio, abre sus instalaciones la hotelería de Puerto Vallarta; incluidas las playas y albercas de los centros de hospedaje, de acuerdo con la Secretaria de Turismo de Jalisco.

Aseguró que este fin de semana concluyó el proceso de instalación de los protocolos de sanitización para cumplir con las medidas indicadas por el sector salud, y ofrecer espacios limpios y seguros, en conjunto con los esfuerzos que se realizan en todo nivel para ofrecer un destino turístico seguro a los visitantes.

Explicó que, para cumplir con las medidas preventivas respecto al distanciamiento, los hoteles podrán operar hasta un 25 por ciento de su capacidad, asimismo estarán implementando estrictas medidas de control sanitario desde el acceso de los huéspedes: uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, y reducción al mínimo posible de la interacción con el personal, mediante dispositivos electrónicos.

Asimismo se abren a partir de hoy las áreas de playa de los hoteles, estos se encargarán de implementar las medidas preventivas correspondientes para garantizar que se cumplan los protocolos indicados de salud. 

“Las playas públicas también serán reabiertas, en este caso el gobierno municipal es los responsables de implementar los protocolos que deberán cumplir los asistentes”, agregó.

De acuerdo el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que lidera la mexicana Gloria Guevara Manzo, el destino turístico de Puerto Vallarta está en camino de obtener el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) el cual garantiza que los hoteles y el sector turístico en general cumple de forma rigurosa todos los protocolos en materia de prevención del COVID-19, para generar confianza en los viajeros.

Por otra parte, el gobierno estatal confirmó que espacios públicos como el Malecón, los parques, centros comerciales, unidades deportivas, y otros como los recorridos turísticos y campos de golf, comenzarán este lunes con la implementación de protocolos preventivos pero no estarán abiertos todavía, hasta nuevo aviso; así como tampoco los bares, antros, cantinas, casinos y salones de fiesta.

En tanto, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que “la promoción turística de Puerto Vallarta no se ha detenido, y llegó el momento de reforzarla para acelerar la llegada de visitantes. El Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta trabaja en acciones que mantienen a este destino en la mente de los viajeros, y ha llegado a invitarlos a volver”.

Para potenciar la recuperación turística y el flujo de visitantes, las campañas de promoción se estarán lanzando de forma continua a mercados específicos como el regional y el del Bajío, que se espera sean los primeros que lleguen a disfrutar de este destino turístico.

También te puede interesar

Deja un comentario