Copa Airlines reiniciará operaciones con plan de reducción de aviones

Lino Calderón / Inversión Turística  

Luego de que las aerolíneas Avianca y el Grupo LATAM se acogieran al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Copa Airlines decidió no contemplar una petición de auxilio financiero.

Por lo que la empresa panameña tiene un plan diseñado para no tener que recurrir a auxilios financieros y lo ejecutará apenas obtenga los permisos de operaciones en los más de 80 países a los que llegaban sus aviones antes de la pandemia del Covid-19.

Copa Airlines, explicó que el reinicio de las operaciones se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del Coronavirus (Covid-19). Copa espera llegar a fin de año con el 40% de sus aviones cubriendo rutas.

De esta forma, la tercera mayor aerolínea de Latinoamérica, espera activar 12 aviones en junio, con el reinicio de sus operaciones, ya que el plan de Copa consiste en la reducción de aviones a una flota de 74 naves, con la finalidad de no acceder a un auxilio financiero.

Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, aseguró que la compañía se va a mantener con sus propios mecanismos. Y respetará en la operación «todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales”.

La aerolínea sacará de su esquema 28 aviones y cesará las actividades de aproximadamente 15 aeronaves Boeing 737-700, indefinidamente. Además, la compañía prevé llegar con el 40% de sus aviones cubriendo rutas para finales de año.

También te puede interesar

Deja un comentario