Expo Mayoristas expone herramientas a sus agentes de viajes frente apertura de la industria

Redacción / Inversión Turística

Expo Mayoristas que dirige Antonio Taverna realizará siete videoconferencias con diferentes temas para sus agentes de viajes agremiados, a quienes les brindará herramientas de utilidad de cara a la apertura de la industria turística.

En la primera reunión virtual que llevó a cabo la asociación Taverna, presidente de Expo Mayoristas, platicó con César Romero, director general de OITSA Operadora Intercontinental Turística, sobre el valor del agente de viajes.

En su opinión, César Romero precisó que así como la industria turística sobrevivirá a esta crisis histórica generada por la Covid-19, los agentes de viajes también podrán hacerlo, siempre y cuando se adapten a las nuevas exigencias del mercado.

El director general de OITSA, cuestionó sobre lo que el viajero va a buscar en adelante cuando requiera un servicio de viaje, y cuál será la prioridad entre precio, calidad o servicio especializado, y desde esa perspectiva se debe estar preparado y adelantarse al analizar qué es lo que quiere.

Por lo que enfatizó que “el profesionalismo y la preparación es básica, porque ahora debemos ir a buscar al cliente, vender de forma correcta y dar un trato de primera calidad”, agregó.

“Detectar, atender y resolver la necesidad del cliente con la correcta asesoría será la clave para mantener la fidelidad de una clientela que debe revalorar el trabajo del agente de viajes en México, como ya se está haciendo en otros países, para estar en la mente del viajero”, aseguró.

Finalmente, Romero confió en que “todo se va a regularizar, cuesta trabajo ser optimista, lo mejor es ser realista y ver cómo se van dando las cosas…Debemos ser creativos y prepararnos para dar un mejor servicio”.

Por su parte, Taverna agradeció la participación de César Romero en esta primera reunión que ofrecerán a los agentes de viajes con el objetivo de dar información de perspectiva hacia la la recuperación una vez abierta la industria turística.

También te puede interesar

Deja un comentario