Nuevas generaciones con más inconvenientes en viajes: Assist Card

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con un estudio realizado por ASSIST CARD, empresa líder en asistencia integral al viajero, durante el primer cuatrimestre del 2019, el 58% de las asistencias brindadas a sus viajeros fueron protagonizadas por los Millennials y Centennials.

Durante un webinar para agentes afiliados de Punta del Este Operadora de viajes, Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México, señaló que, en los millennials (nacidos entre 1982 y 1994) y los centennials (nacidos desde 1995 en adelante), los problemas en la piel son los que más los afecta en otros climas, y gran parte de ellos además se enfrenta a problemas gastrointestinales, de oído, nariz, garganta, entre otros.

De esta manera, la asistencia médica representa el 82% de los problemas de los jóvenes mexicanos en sus viajes; por lo que comentó que “Hot Week puede ser una gran oportunidad para dejar todo planeado para la próxima aventura”.

Sin embargo, no todos los problemas en el extranjero tienen que ver con casos médicos, también existen otro tipo de factores causantes de inconvenientes, el equipaje demorado es la más habitual. En lo que va del año 2019, un 9.5% de los millennials ha dado aviso de la demora de su maleta, mientras que el 2.2% de los centennials han estado también en esta situación. A esto, le sigue la demora del vuelo con un 7.9% de reportes realizado por los millennials y un 3.3% de los centennials, otro factor que preocupa a ambas generaciones es la cancelación del viaje.

“Al contratar una asistencia de viaje podrán olvidarse por completo de todo, viajarán seguros y tranquilos, su única preocupación será el disfrutar del sitio visitado y vivir experiencias inolvidables”, aseguró Bricka.

Según el último estudio del “Perfil del viajero de LATAM  2018” de ASSIST CARD, el 61% de los mexicanos dice no conocer el significado de la asistencia de viajes. En tanto, de los viajeros frecuentes el 68% usa asistencia, el 29% lo piensa y solo el 3% no lo usa. Esta realidad cambia en las personas que han viajado solo una o dos veces ya que solo el 43% viaja protegido, el 50% lo piensa y el 07% no contrata.

“La asistencia es la herramienta para sacar de apuros a los viajeros, es una guía con muchos beneficios. Los jóvenes mexicanos hoy salen a descubrir el mundo a un bajo costo, consiguen paquetes de avión y hospedaje al alcance de sus bolsillos, pero hace falta concientizar que un imprevisto puede arruinar la experiencia y el costo de una atención médica sin una asistencia se puede duplicar o triplicar en el peor de los escenarios”, sentenció Bricka.

También te puede interesar

Deja un comentario