Nos estamos inspirando en los hospitales para adaptarnos: Hyatt Regency Mexico City

Redacción / Inversión Turística

En el contexto de la apertura del sector hotelero, luego del confinamiento por la pandemia que originó el COVID-19, Christophe Lorvo, Area Vice Presidente Mexico & Gerente General Hyatt Regency Mexico City; señaló que el reto está en inspirar confianza en el consumidor a partir de estrictos protocolos de salud y seguridad, sin alterar su experiencia de viaje.

“El foco es la seguridad pública contra un problema de salud; en el sector hotelero nos estamos inspirando en los hospitales para adaptar las instalaciones de tal manera que protejamos a huéspedes y trabajadores. Es un reto porque hay que imitar las buenas prácticas sin que nuestros hoteles parezcan un hospital”, aseguró.

Respecto a la experiencia de viaje, hizo hincapié en que es pronto para asegurar cómo será la nueva experiencia del viajero dentro de los hoteles. Ejemplificó que este fin de semana observaron cosas interesantes a nivel de comportamiento en sus instalaciones en Miami, donde 1/3 de los huéspedes no usaban cubrebocas y la mayoría de ellos pidieron vivir una experiencia normal: buffet, servicio de limpieza diaria y la distancia ordinaria. Lo que los llevó a concluir que, al menos por el momento, la gente no quiere escuchar nada de la sana distancia o medidas especiales de sanitización, solo quieren vivir la experiencia ordinaria y olvidarse de la pandemia. Sin embargo, explicó que sí habrá cambios significativos de la experiencia Hyatt, la cual se volcará en la digitalización para evitar el contacto y así respetar la sana distancia.

Comentó que utilizarán una aplicación móvil para hacer los check-in y check-out, acceder a la habitación con una llave digital, así como para pedir servicio al cuarto. “Estamos visualizando menos contacto y, al mismo tiempo, maximizar el cuidado de huéspedes y eso lo vamos a lograr, como lo hacemos en Hyatt, a través de la tecnología para seguir personalizando experiencias”, puntualizó.

Lorvo indicó que hacerle frente a la crisis por COVID-19 significa una oportunidad para que la industria se revolucione a nivel de la operación y la experiencia, así como del diseño, “se está trabajando en los hoteles del futuro”. “Hace 10 años incluimos la sustentabilidad en la reglamentación y hoy es la regla de oro, creo que en cinco años sabremos que para construir un hotel que inspire confianza sanitaria, será necesario incluir un enfoque particular en los materiales para el sistema de aire, agua, entre otros”, finalizó.

También te puede interesar

Deja un comentario